Deportes

La Real agrava la crisis del Valencia

  • Dos goles de Willian José encarrilan la victoria de los de Eusebio

  • Diego Alves paró un penalti a Vela

El Valencia agravó su crisis con una nueva derrota, esta vez en Anoeta ante una Real Sociedad que fraguó su triunfo en la primera parte gracias a dos goles de Willian José.

Cesare Prandelli había pedido a sus jugadores en la víspera del partido un cambio de actitud, petición que no pareció llegar a oídos del plantel, que encajó el primer gol al minuto de juego.

Un balón parado, un saque de esquina que botó Carlos Vela, prolongó Xabi Prieto e interceptó Willian José, quien batió sin oposición a Diego Alves, pusieron en ventaja a los locales en apenas un minuto.

El Valencia encajó el golpe pero no lo digirió, a pesar de que tuvo un acercamiento realmente peligroso instantes después que desbarató Rulli tras un remate en el área pequeña de Mario Suárez.

El conjunto valenciano siguió con los cincos sentidos apagados y la Real, en una acción similar a la del primer gol, Willian José hizo el segundo, otra vez de cabeza y sin oposición alguna.

Los problemas para el conjunto levantino eran más que mayúsculos y Prandelli movió ficha sustituyendo a Fede Cartabia por Santi Mina. Segundos después, Iñigo Martínez cometió un penalti sobre el propio Mina que Pareja no desaprovechó para acortar distancias antes del descanso.

Willian José, un martirio constante para el Valencia, se tuvo que ir lesionado en el inicio del segundo tiempo, con lo que Prandelli respiró un poco más aliviado.

Los donostiarras pudieron sentenciar el duelo en el minuto 60, cuando Santos derribó en el área a Carlos Vela, pero el mexicano desaprovechó la ocasión y estrelló su disparo desde los once metros en Diego Alves. De las 47 penas máximas que le han tirado desde que llegase a la Liga española, el brasileño ha parado 23, un récord sorprendente.

Anoeta pasó del 3-1 tras el fallo de Vela a ver a un Valencia crecido que se fue con descaro a por el empate ante una Real que se echó atrás y tuvo dudas, la peor asociación posible cuando un equipo quiere ganar.

Los locales pudieron volver a marcar a 15 minutos para el final por medio de Zurutuza, que preparó con tiempo su remate y superó a un Diego Alves que contó con la colaboración en la línea de gol de su compañero Santos para mantener con vida a los suyos.

El Valencia encajó el tercero en una contra culminada por Juanmi en el descuento y de nada sirvió el posterior tanto de Bakkali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios