Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

El Real Madrid, volcado con los afectados de Lorca

  • Los blancos han empatado a 2-2 en el partido amistoso jugado a beneficio de los damnificados por el terremoto tras pasar el día en el municipio.

No ha ocurrido como en la película de Berlanga, sino que el Real Madrid sí paró en Lorca y respondió a la expectación de cientos de ciudadanos que aguardaban más de dos horas para recibir los ánimos, la solidaridad y un soplo de esperanza del club tras los terremotos de la semana pasada.

En medio de una gran expectación, Sergio Ramos, uno de los capitanes del Real Madrid, animó a los lorquinos a tirar hacia delante después de los dos terremotos que causaron hace una semana nueve muertos, 300 heridos y cuantiosos daños materiales.

Junto a Ramos e Iker Casillas, en el balcón del Ayuntamiento, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, elogió el "gran corazón" del Real Madrid, que vino a dar un "soplo de alegría" en un momento de intensa tristeza y a abrir una puerta de esperanza. "Aunque Lorca está caída, nos vamos a levantar con la ayuda y solidaridad de todos", enfatizó el alcalde.

Jódar se fundió en un abrazo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a la puerta del Ayuntamiento, a donde llegó al frente del primer equipo de fútbol, en una visita de solidaridad tras la catástrofe. Luego, el Real Madrid empató a dos goles ante la selección regional de Murcia en el partido amistoso que se disputó a beneficio de los damnificados y que, resultado al margen, fue un espectáculo de solidaridad con el estadio Nueva Condomina lleno. El francés Karim Benzemá y el portugués Cristiano Ronaldo marcaron los goles del conjunto blanco. Pepe, en propia meta, y Meca, los del equipo murciano.

Pero los detalles más simbólicos ocurrieron antes en el Ayuntamiento. Entre el griterío de cientos de personas que esperaban el autobús blanco, el alcalde colocó al presidente madridista un adhesivo con la inscripción "Todos con Lorca", justo antes de que empezara a bajar la plantilla.

El presidente y el equipo, con el primer y segundo entrenadores (Jose Mourinho y Aitor Karanka), firmaron en el libro de honor del Consistorio, entre otros, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Granero y el murciano Pedro León.

No pudieron acudir, sin embargo, los argentinos Higuaín o Di María y el brasileño Marcelo por estar con sus selecciones.

Los capitanes, Casillas y Ramos, salieron al balcón consistorial para saludar a los congregados en la Plaza de España, lamentar la catástrofe y animarlos.

Casillas dijo que son momentos difíciles, pero, por encima de los colores y los escudos están los gestos como esta visita y el partido.

Ramos señaló que él y sus compañeros se sentían muy orgullosos de estar en Lorca, dieron el pésame a las familias de los fallecidos y apuntó que espera que todo vaya bien con la ilusión y el cariño de todos para recuperarse cuanto antes.

Pedro León dijo que su familia notó también el terremoto en la localidad de Mula y que él está con todos los lorquinos porque sabe cómo se sienten.

"Nos animáis cada domingo a ganar el partido; hoy somos nosotros -ha subrayado- los que os animamos a vosotros".

El Real Madrid, que pasó en el autobús por alguno de los barrios más dañados, donó una camiseta a Lorca, recogida por el alcalde, con la firma de todos los futbolistas como señal de recuerdo de la visita y el cariño de todo el club.

Pérez manifestó a la prensa la satisfacción de ayudar a los demás y especialmente a quienes más lo necesitan, así que todos los jugadores vinieron con un gran ilusión a apoyar a gente que ha sufrido mucho. "El Real Madrid ha labrado su historia a base de ayudar a los demás", apostilló Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios