Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

El Real Madrid persigue su séptimo triunfo consecutivo

  • Robben es duda y Raúl puede batir la marca goleadora de Di Stéfano

El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu a un Racing de Santander que viaja con dos bajas importantes, Ezequiel Garay y Pedro Munitis, en un encuentro en el que el conjunto blanco buscará su séptima victoria consecutiva pendiente de su jugador más desequilibrante, Arjen Robben.

El holandés está marcando las diferencias en un Real Madrid que vive de su desborde, de la seguridad defensiva creada tras la llegada de Juande Ramos al banquillo y la pegada de sus delanteros, entre ellos el capitán, Raúl González, que si marca ante el Racing superará a Alfredo Di Stéfano y se convertirá en el máximo goleador de la historia madridista con 308 tantos.

Raúl sueña con vivir un momento especial en el Bernabéu, donde desea añadir un nuevo récord a un historial plagado de éxitos. Su último tanto abrió de nuevo el camino del triunfo en Soria, en la sexta victoria consecutiva del Real Madrid. Y ante el Racing la plantilla blanca busca la séptima, mientras espera los fallos que no llegan del líder, el Barcelona.

Juande Ramos ha devuelto la seguridad al Real Madrid y busca mejorar el juego. No decidirá hasta el último instante si fuerza a Robben, después de que el jugador haya padecido una fuerte gripe que le ha impedido entrenar toda la semana. Sólo completó la última sesión y si finalmente comienza en el banquillo facilitaría el estreno y de titular del último fichaje, el francés Julien Faubert.

El técnico madridista debe modificar su equipo tipo ya que ante el Racing no estará el argentino Fernando Gago en la medular. Debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas y todo indica a que será Wesley Sneijder el que pase al centro para acompañar a Lass Diarra y como novedad entre en banda Rafael Van der Vaart.

No jugarán por lesión Metzelder ni Guti, mientras que Juande ha descartado por decisión técnica a Salgado, Dani Parejo, Palanca y Drenthe, al que protege de su reencuentro con el Bernabéu, tras ser víctima de los silbidos e incluso la risa en alguna de sus jugadas en el último encuentro en el coliseo blanco ante el Dépor.

En el Racing, en principio, la baja de Garay no trastoca los planes del técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, que ya la pasada semana alineó en el centro de la zaga a Oriol acompañando a César Navas. Sin embargo, la de Munitis sí incidirá en el juego de los cántabros porque priva al equipo del concurso de uno de sus jugadores más determinantes en tareas ofensivas. Muñiz recupera a Óscar Serrano, quien fue baja por sanción ante el Barcelona y también a Toni Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios