Deportes

El Real Madrid, sin margen para fallar

  • El equipo blanco viaja a la incómoda plaza del Levante mientras el Barça recibe la agradable visita del Valladolid

El Barcelona intentará sumar ante el Valladolid su octavo triunfo consecutivo en la Liga y defender así la jugosa ventaja de cinco puntos que mantiene sobre el Real Madrid, que visita al Levante sin margen de error.

La jornada se plantea como una buena posibilidad de que Gerardo Martino prolongue el récord de mejor inicio del campeonato en la historia del club. A ello hay que sumar los dos triunfos en la Liga de Campeones. El último de ellos llegó el martes con el 0-1 ante el Celtic en Glasgow. Y lo logró sin Messi, quien sigue recuperándose de su lesión muscular.

"El equipo evoluciona. Está dando pasos hacia adelante. Todavía hay pasos que dar, pero vamos de menos a más. Espero que repitamos una buena actuación ante el Valladolid y que ganemos el partido", resumió ayer Martino.

Dado que su política de rotaciones es innegociable, se espera que el argentino introduzca nuevos futbolistas respecto a los que actuaron el martes como titulares. Así, es probable que entre Alexis de inicio y Song también podría tener una oportunidad.

Lo que no admite relevos es la posición de central, pues Mascherano y Puyol continúan de baja, por lo que Piqué y Bartra repetirán en el eje de la zaga. Además, el lateral Jordi Alba tampoco se ha recuperado todavía de su lesión.

El Valladolid acude al Camp Nou con un pobre bagaje de seis puntos, a tres del descenso. "Para sacar un buen resultado se necesitan muchas piernas, mucho acierto y mucha concentración defensiva. Es el mejor equipo del mundo y cualquier error te mata", aseguró el lateral Peña.

El Barcelona afrontará su partido conociendo el resultado del Real Madrid, que visita al correoso Levante exigido tras su derrota ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. No tiene margen de error y sólo le vale el triunfo. Su técnico, Carlo Ancelotti, anunció que en la visita actuarán "futbolistas que no estuvieron de salida en el partido frente al Copenhague", el miércoles en Champions.

Esto significa que el italiano daría entrada a futbolistas como Coentrao, Sergio Ramos, Casemiro, Isco o Morata. Lo que no admite discusión es que Cristiano Ronaldo no entra dentro de estas rotaciones. Además, el arquero Diego López recuperará su puesto.

El Levante ocupa la zona media de la clasificación tras sumar 10 puntos en siete partidos, un balance notable para un equipo modesto que, además, inició un nuevo proyecto con Joaquín Caparrós en el banquillo. Tras caer goleado en el Camp Nou en la primera jornada (7-0), el conjunto granota no ha vuelto a perder. Y van ya seis jornadas desde entonces. "El Real Madrid no necesita jugar bien para ganarnos", avisó el defensa Pedro López.

En otro encuentro de hoy, el Espanyol visitará al Elche con la idea de romper su racha de dos derrotas consecutivas que empañó su buen inicio de temporada. Aunque el Elche no lo pondrá fácil. Suma seis puntos en su regreso a la máxima categoría del fútbol español y está demostrando que es un equipo competitivo. Así lo estima también el técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, quien afirmó que a su equipo le "urge salir de esta situación". Y añadió: "Pero es una mala noticia que tengamos que ir al Martínez Valero contra el Elche, un campo complicado y un rival muy rocoso".

En el otro partido de la jornada sabatina, el Rayo Vallecano recibirá a la Real Sociedad con el único objetivo de lograr un triunfo que le permita abandonar la última posición que ahora ocupa.

Paco Jémez, el técnico de los vallecanos, espera que a la Real Sociedad le siga pasando factura su presencia en la Champions. "Es un equipo lo suficientemente amplio y bueno para soportar su calendario, pero, tanto física como mentalmente, esos partidos europeos te comen y exigen mucho. Si le planteamos un partido lento no acusará el cansancio, pero si metemos un ritmo alto y le exigimos es posible que le pueda pasar factura", señaló el canario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios