Deportes

El Real Madrid busca más motivos para soñar

  • El Atlético quiere terminar con la racha de diez victorias seguidas de los de Juande en el clásico

Real Madrid y Atlético de Madrid disputan hoy una nueva edición de un clásico revitalizado tras los últimos triunfos de ambos equipos. Los blancos sueñan más que nunca con pelear el título de Liga y su rival se siente preparado para romper su fatídica racha en el estadio Santiago Bernabéu.

El clásico centrará buena parte de la atención de la vigésimo sexta jornada de una Liga que vive un momento apasionante. El Real Madrid lucha por acercarse más al Barcelona y el Atlético de Madrid quiere reengancharse a la pelea por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones tras su triunfo de la semana pasada.

Por eso, los puntos en juego son vitales para los dos contendientes y el estadio Santiago Bernabéu se llenará por completo con una hinchada que volvió a soñar con revalidar el título. El Atlético de Madrid visita el coliseo madridista con la idea de cambiar una maldición que aflige a sus seguidores, pues lleva casi diez años sin ganar en el estadio blanco. Al menos, recuperó su moral después de su impactante triunfo por 4-3 ante el Barcelona.

El Real Madrid es el equipo del momento después de acumular diez triunfos consecutivos. Su fútbol no enamora, pero las estadísticas son irrefutables y metió la inquietud en el cuerpo del Barcelona, que sólo aventaja en cuatro puntos a los blancos después de desperdiciar los 12 de ventaja que llegó a tener. Juande Ramos, el técnico del Real Madrid, reconoce que la trayectoria reciente de su plantel impresiona: "Cualquier equipo que está en buena racha debe aprovecharlo al máximo. A cualquier equipo que tiene una racha así se le tiene más respeto".

El Real Madrid afronta un tramo importante de la temporada porque después del clásico se jugará su futuro en la Liga de Campeones en su visita a Liverpool, donde está obligado a remontar un 1-0 en contra. Por eso, es muy probable que Ramos reserve alguna pieza, como puede ser el caso de Arjen Robben.

Además, el argentino Gago también podría descansar después de sufrir un esguince de tobillo en el último partido, mientras que Sneijder y Pepe deberán cumplir un partido de sanción.

Precisamente, la ausencia de Pepe, su defensa más seguro, modifica los planes del entrenador y Metzelder podría ser titular. Otra opción es situar a Sergio Ramos como central y ocupar el lateral derecho con Salgado o Miguel Torres.

Además, Guti recuperaría un puesto en la medular y la delantera quedaría compuesta por Higuaín, Huntelaar y Raúl. El capitán blanco acaparará buena parte de los focos por su gran historial ante el Atlético de Madrid y su buen momento de forma, con cinco goles en los últimos tres encuentros.

El Atlético de Madrid cuenta con la ausencia de Raúl García, lo que obligará a Abel Resino a modificar su medular con la presencia del portugués Maniche. El temor del técnico rojiblanco es que el equipo se rompa en el centro del campo, por lo que insistió en que el plantel juegue muy junto y presione la salida del balón del rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios