Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Real Madrid y Portugal se pelean por Cristiano Ronaldo

  • El club ha remitido a la Federación lusa una carta en la que insiste en que está lesionado y que no podrá jugar con su selección.

Nadie parece dispuesto a ceder en la pelea por Cristiano Ronaldo. Portugal insistió en que quiere al jugador para la repesca al Mundial, mientras el Real Madrid contestó con una carta en la que repite que el fubolista está lesionado.

Según aseguran varios medios, el club blanco respondió a la convocatoria del jugador hecha pública el domingo con una misiva a la Federación Portuguesa de Fútbol, firmada por el mismo Cristiano, en la que pide que los médicos lusos viajen a Madrid si desean comprobar el estado del futbolista. El Real Madrid no quiere dejar viajar al jugador más caro de la historia, que se encuentra en la capital de España siguiendo un plan específico para tratar su lesión en el tobillo.

Sin embargo, Portugal confía en poder contar con el jugador para enfrentarse en el repechaje a Bosnia-Herzegovina. "Si está convocado, lógicamente es porque verificamos que hay posibilidades de que contribuya. Si no puede ser en el primer partido (el próximo sábado en Lisboa contra Bosnia), será en el segundo (el día 18 en Zenica)", declaró Agostinho Oliveira, ayudante del entrenador portugués, Carlos Queiroz.

Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA, un futbolista "que, debido a lesión o enfermedad, no pueda asistir a una convocatoria de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta deberá, si esta asociación lo solicita, someterse a un examen médico realizado por un médico designado por la asociación". Sin embargo, prosigue el texto, "si el jugador así lo desea, dicho examen médico se hará en el territorio de la asociación donde está inscrito". Es decir, que los galenos lusos tendrían que desplazarse a España si el extremo lo solicita.

Portugal tenía previsto iniciar este lunes en Óbidos, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, su concentración, pero el plazo se amplió hasta el miércoles a los jugadores del Real Madrid -entre ellos también Pepe- por el partido de Copa del Rey que disputan este martes.

Cristiano Ronaldo se lesionó el tobillo el 30 de septiembre en un partido de Liga de Campeones. Reapareció el 10 de octubre durante el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría en la fase de clasificación para el Mundial, pero recayó y tuvo que ser sustituido. Desde entonces, no ha vuelto a jugar y su recuperación está siendo más lenta de lo previsto.

"Tiene un tratamiento médico que está siguiendo", explicó el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid. "Ningún jugador se quiere perder la cita con la selección, pero los médicos son los que saben en este aspecto. Es muy complicado que pueda jugar".

Nadie quedó indiferente al último y relumbrante episodio de la vieja batalla entre selecciones y clubes. Vicente del Bosque, seleccionador de España, admitió que "cada uno defiende sus intereses". "Imagino que Queiroz habrá hablado con el chico y éste le habrá dicho que está al menos para presentarse. Hay normas que cumplir, y luego está el sentido común". De hecho, Del Bosque excluyó de su convocatoria para jugar contra Argentina al delantero Fernando Torres, con una pubalgia, después de hablar con Rafael Benítez, entrenador del Liverpool.

Tampoco faltó la opinión de Josep Guardiola, técnico del Barcelona. "No tiene sentido que juegue con su selección. Si no juega con su equipo es porque está lesionado", dijo. "Existe una cierta desconfianza entre los clubes y las selecciones, parece que nadie se fía de nadie".

Quien no se ha manifestado públicamente hasta ahora es el propio Cristiano Ronaldo, que probablemente, como dijo Johan Cruyff, "está entre la espada y la pared".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios