Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Real Madrid y Málaga oficializan el traspaso de Isco

  • El centrocampista será presentado el próximo miércoles en el Santiago Bernabeu

El secreto a voces, confesado incluso por Florentino Pérez, es ya oficial. El Málaga traspasa al malagueño Isco Alarcón al Real Madrid. El club blanco paga 27 millones de euros más tres variables condicionados al cumplimiento de objetivos deportivos. Es uno de los 10 traspasos más caros de la historia en lo concerniente a un jugador español. A sus 21 años y tras dos temporadas extraordinarias en Málaga, Isco llega al Real Madrid en plenitud, tras brillar en la Champions y ser el referente de la selección española sub 21, reciente campeona de Europa con actuación estelar. Será presentado la próxima semana por el club blanco. Firma por cinco temporadas, hasta 2018, con un sueldo creciente que llegaría hasta los cuatro millones de euros en su última temporada. "Un fichaje muy de relumbrón", lo califió Florentino Pérez en la víspera. Será presentado la próxima semana. 

Isco fue comprado hace dos temporadas al Valencia por seis millones de euros, ahora se quintuplica su precio tras estas dos temporadas. Codiciado por los mejores clubes del concierto europeo, el malagueño, en sus dos campañas como malaguista, ha disputado 69 partidos en la Liga BBVA, donde ha logrado 14 goles; 10 partidos en la UEFA Champions League, firmando 3 goles; y 3 partidos en la Copa de S.M. el Rey. A título individual, la LFP le designó jugador revelación de la Liga BBVA en la campaña 2011/12 y la UEFA lo incluyó en el once ideal de la Liga BBVA 2012/13. Además, la revista italiana TuttoSport le nombró ‘Golden Boy’ europeo el pasado año.

Dentro de sus hitos como malaguista, figura haber participado en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012), y el haberse convertido en el segundo malagueño, en las filas del Málaga, que debuta con la Selección Nacional absoluta –amistoso en Catar ante Uruguay, en 2013-, después de que lo hiciera por primera vez Miguel Ramos Vargas ‘Migueli’, en Irlanda del Norte en 1972.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios