Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Real Madrid-Betis (6-1): Los blancos se reencuentran con su mejor fútbol

El Real Madrid vapuleó al Real Betis, desplegando su mejor fútbol de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu, con su afición en pie ovacionando el estilo de juego que aparece en el momento clave de la temporada, para rebajar a siete puntos la distancia del Barcelona y encarar con fe la eliminatoria ante el Liverpool.

El fútbol es un estado de ánimo y Juande Ramos ha devuelto el optimismo al Real Madrid en dos meses. Su tarea inicial fue la reconstrucción de un equipo inundado de problemas. Endeble. Tras fortalecerlo desde la defensa e instalarlo en la senda del triunfo, lo conduce a un estilo que enamora al madridismo cuando llega la hora de la verdad.

El actual Real Madrid impone un estilo a individualidades. Lo demuestra la ausencia del jugador más entonado, el holandés Arjen Robben, en los dos últimos partidos.

Lejos de arrugarse, el equipo blanco marcó diez goles sin él, en la irrupción de un juego de equipo, de toque, de combinaciones con velocidad, que de paso recupera por el camino a jugadores para la causa, como el brasileño Marcelo o el holandés Klass Jan Huntelaar.

Se enfrentaban en el Bernabéu dos equipos en pleno crecimiento, pero el vendaval de fútbol madridista de la primera parte fue demasiado para un Real Betis que acusó la ausencia en el equipo titular de Sergio García, en el banquillo con décimas de fiebre.

Inventó Paco Chaparro un 'trivote' en la medular. Buscó la fuerza con Juande, el turco Mehmet Aurelio y el camerunés Achille Emaná, perdidos ante la velocidad de juego de Real Madrid que nace desde un doble pivote consistente, el francés 'Lass' Diarra y el argentino Fernando Gago, que se complementan a la perfección.

Repitió Juande Ramos el equipo que goleó en Gijón para demostrar a su afición que jugadores están como 'motos'. Quienes son los que cada mañana dan el peso correcto cuando son pesados en la báscula. Los que andan algo perdidos están en la grada (Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe) o comenzaron en el banquillo (Wesley Sneijder).

Impuso un ritmo fuerte desde el saque inicial el Real Madrid. Sin especular. Sin mirar de reojo al Liverpool que visita el miércoles el Bernabéu. A los siete minutos, el argentino Gonzalo Higuaín abría la goleada, mostrando una elogiable tranquilidad ante el portero rival, al que regateó antes de marcar, después de una asistencia de cabeza de Raúl González.

Pedja Mijatovic, director deportivo blanco, asume errores y debe recibir elogios por algunos fichajes. Higuaín es uno de ellos. Su progresión no tiene techo. 'Lass' Diarra es un seguro de vida y también comienza a demostrar sus cualidades Huntelaar. Su fama de goleador la justificó con dos tantos al Real Betis.

El primero de ellos tras fallo de Ricardo a centro desde la izquierda del argentino Gabriel Heinze. El portero portugués pasó de héroe -tras su espectacular encuentro ante el Barcelona-, a villano, encajando seis goles y regalando un tanto a un matador de área como Huntelaar.

Sergio Ramos es una muestra del cambio físico del Real Madrid. Ha recuperado su mejor tono para adueñarse de toda la banda derecha que Juande, como hacía Bernd Schuster y comienza a ensayar Vicente Del Bosque en la selección, deja libre al 'león de Camas'.

Con él, aparecieron los taconazos y las chilenas en la tarde más feliz en el Bernabéu de la temporada, de un fútbol más vistoso, y se contagió todo el equipo. A los 24 minutos, Huntelaar culminaba una jugada de Lass, con cambio de banda a Ramos, que puso un centro milimétrico al holandés.

Aturdido el Real Betis, sólo el brasileño Ricardo Oliveira demostró su calidad. Él solo se fabricó el tanto de la honra, cuando a la media hora, partiendo de la banda izquierda, buscó su hueco para lanzar un disparo de 30 metros que sorprendió a Iker Casillas.

Las molestias musculares del portero madridista no le impidieron jugar, pero anduvo algo descentrado cuando aún dando vueltas en su cabeza el gol encajado, regaló un balón a Oliveira al despejar sin mirar, que ajustó demasiado su disparo y se topó con el palo.

Del gol que habría metido al Betis en el partido se pasó a la sentencia. Apareció el poderío del capitán. Con Raúl haciendo un despliegue entre la media y la delantera, firmó dos goles para enmarcar. El primero con un zurdazo desde la frontal del área ajustado al palo, a pase de Marcelo, y el segundo con su clásico balón picado ante la salida del portero, tras una buena asistencia de Gago.

Por primera vez en la temporada sonaba en las gradas del coliseo madridista el clásico "Así gana el Madrid", con el público saboreando el fútbol que tanto ama. En plena fiesta, una falta botada por Heinze, la remataba a la red en plancha Sergio Ramos.

En pie. Todo el público del Bernabéu, salvo los 2.000 béticos, despidió a los jugadores del Real Madrid al final de la primera parte. Seis goles en 45 minutos, cuando había marcado siete en los últimos cinco partidos como local.

Con el objetivo conseguido. La autoestima por las nubes para recibir al Liverpool, Juande Ramos retocó su equipo. Dio descanso al italiano Fabio Cannavaro, Higuaín y Raúl, y minutos a Robben, Sneijder y Guti. Todos ellos regresaban de lesiones musculares y el ritmo bajó.

Undiano Mallenco pudo pitar el final del encuentro en el descanso. El Betis no tenía fe para mejorar su imagen y al Real Madrid le bastaba con lo mostrado. Así, sólo la velocidad de Robben y algún pase entre líneas de Guti, levantó aplausos de una grada que explotó con los goles del Espanyol.

Como si fuese un día en el que se jugaba un título, los goles del Camp Nou fueron cantados al momento en el Bernabéu. Los jugadores se miraban sorprendidos escuchando a la grada cantar goles cuando el balón estaba en el centro del campo.

No cantaron más del Real Madrid y eso que Robben tuvo una clara, (se escurrió tras regatear al portugués Ricardo y Melli), Marcelo desperdició dos, Ricardo sacó un tiro potente de Sneijder y el palo impidió el tercero de Huntelaar. Mientras, Casillas sólo intervino una vez, en un mano a mano que salvó ante Oliveira. Sólo Oliveira en el Betis.

Fue el fin a la racanería blanca. Un triunfo que necesitaba Juande Ramos, para quitarse la fama de defensivo con diez goles a favor en dos partidos, y el Real Madrid para llegar crecido a la hora de la verdad. Creer en la remontada al recortar a siete puntos la distancia del Barcelona y soñar con la Liga de Campeones. Quién se lo iba a decir a Schuster. Y a Ramón Calderón.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Sneijder, m.46), Heinze; 'Lass' Diarra, Gago, Marcelo; Raúl (Robben, m.46), Higuaín (Guti, m.46), y Huntelaar.

1 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Arzu (Juanma, m.80), Fernando Vega; Damiá, Juande (Monzón, m.53), Mehmet Aurelio, Emaná (Rivera, m.61), Mark González; y Oliveira.

Goles: 1-0, m.7: Higuaín. 2-0, m.15: Huntelaar. 3-0, m.24: Huntelaar. 3-1, m.30: Oliveira. 4-1, m.36: Raúl. 5-1, m.41: Raúl. 6-1, m.45: Sergio Ramos.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró cartulinas amarillas a Heinze (81) por el Real Madrid, y a Emaná (35), Oliveira (43) y Arzu (45) por el Real Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 24a jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, ante la presencia de 79.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios