Deportes

Reafirmarse también en Liga

  • El Atlético busca una victoria en Anoeta para mantener su gran racha

Invicto en la Liga de Campeones con un impecable y exclusivo cuatro de cuatro, el Atlético de Madrid regresa a la Liga con el objetivo de reafirmar su buen inicio de temporada con un triunfo sobre una crecida Real Sociedad (16:15) que le permita recortar distancias respecto a Real Madrid y Barcelona.

Los dos grandes, que no disputarán sus duelos hasta mañana, encabezan la clasificación con 24 y 22 puntos respectivamente, mientras que el subcampeón de Europa les sigue con 21.

Una victoria ante los vascos situaría a los del Cholo Simeone provisionalmente como líderes y trasladaría la presión a Madrid y Barça, más aún tras sus tropiezos europeos y con rivales como el Sevilla y Leganés, respectivamente.

Sin embargo, el entrenador del Atlético de Madrid se mostró cauto. "La Real viene creciendo muchísimo, con muy buenos resultados y nos va a pedir la mayor exigencia", avisó Simeone, que aún no ha olvidado la derrota ante el Sevilla -cuarto con los mismos puntos que el Atlético- hace dos semanas en el Sánchez-Pizjuán.

La Real Sociedad alcanzó el sexto lugar tras contar por victorias sus dos últimos partidos con un juego atractivo y que acostumbra a incomodar a los grandes.

"La Real tiene un buen juego ofensivo y llega muy bien desde segunda línea. Están haciendo un fútbol vistoso y con mucha intensidad, pero ojalá podamos llevar el choque al lugar donde creemos que podemos hacerle daño", analizó el argentino.

Tradicionalmente fuerte en defensa, su equipo ha explotado esta temporada ofensivamente gracias al trío formado por Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco, en racha en los últimos encuentros.

Tras las diez primeras jornadas, el Atlético suma ya 25 goles a favor y se mantiene como el conjunto menos goleado de la competición con sólo seis recibidos.

A la labor defensiva ante la Real podrá contribuir el montenegrino Stefan Savic, si Simeone así lo decide. El Comité de Competición atendió el recurso rojiblanco y retiró el partido de sanción por la roja que vio ante el Málaga.

Por su parte, Eusebio Sacristán no podrá contar con Agirretxe, Markel, Granero ni Gaztañaga por lesión ni con Íñigo Martínez por sanción, pero sí con un Gerónimo Rulli, al que ve al "200%".

El técnico calificó a los rojiblancos de "equipo hecho" y resaltó su "intensidad", al tiempo que recordó el gran potencial de los suyos: "Sabemos que a nuestro mejor nivel somos un equipo muy fuerte. Tenemos recursos como para ganar a cualquiera".

Un triunfo situaría a los vascos en la zona más privilegiada de la tabla con 19 puntos, los mismos con los que cuenta el Villarreal, que mañana recibe al Betis.

El choque se presenta como el más interesante del sábado en un día en el que también se disputarán el Granada-Deportivo, el Osasuna-Alavés y el Las Palmas-Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios