Deportes

Reacción a tiempo de un Cádiz FS que sufre

  • Mediada la segunda parte, las pupilas de Oliva iban perdiendo

Con más apuros de los esperados, el Cádiz FS sacó adelante el primer partido liguero de la temporada en un estreno de la Segunda Nacional femenina que le enfrentaba al Universidad de Granada. Aunque la diferencia en el marcador se agrandó en el tramo final, la realidad es que las pupilas de Kiko Oliva se las vieron y desearon para sumar los tres puntos en litigio. No en vano, iban por detrás en el momento en el que se atravesó la mitad del segundo periodo.

Las locales saltaron a la cancha con bastante decisión y eso propició que se vieran unos cinco minutos iniciales de excelente juego y vibrantes, hasta con tres oportunidades para batir la portería de las granadinas.

En cualquier caso, las primeras en hacer trabajar al encargado del electrónico fueron las visitantes y a partir de ahí se apreció cierta precipitación en las filas del Cádiz FS a pesar de que todavía quedaba un mundo por delante. Menos mal que el efecto negativo duró poco al empatar Bestu minutos más tarde. Eso sirvió para recuperar el buen tono, con remate a un poste de Emma incluido que estuvo a punto de desnivelar la contienda.

La segunda parte arrancó con una especie de aletargamiento que se mantuvo hasta que la granadina Laura puso de nuevo con ventaja a su escuadra. Lejos de amilanarse por el decepcionante y peligroso 1-2, el tanto hizo de revulsivo y la reacción del Cádiz FS no se hizo esperar.

Cuajando los cinco mejores minutos de todo el encuentro, las entrenadas por Oliva empujaron de lo lindo y le dieron la vuelta al marcador en un periquete gracias a un elevadísimo índice de acierto en el remate a puerta. En menos de un minuto cayeron dos tantos y se difuminaron los problemas para deshacerse del rival.

El próximo fin de semana toca visitar al Federópticos Fernández sevillano, uno de los equipos que suele deambular por la zona alta.

Cádiz FS: Paula, María, Ali, Inma, Isa -quinteto inicial-, Leyre, Elena, Gallegos, Emma, Bea, Carmen y Bestu. Univ. Granada: Ana, Estefanía, Laura, Mar, Barbie -quinteto inicial-, Aitana, María José, Paqui, Tania, Fátima y Meritxell. Goles: 0-1 (8') Meritxell. 1-1 (11') Bestu. 1-2 (28') Laura. 2-2 (31') Gallegos. 3-2 (31') Ali. 4-2 (33') Bea. 5-2 (37') Inma. Árbitros: Vicente Caballero y María Ronda (Cádiz), debutantes en la categoría y asistidos por Javier Ortega. Amonestaron a las locales María y Emma. Incidencias: Partido jugado en el Ciudad de Cádiz con bastante público en la grada, correspondiente a la primera jornada de la Segunda Nacional de fútbol sala femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios