Deportes

Reacción bilbaína para seguir arriba

Una reacción en la parte final del partido para empatar con un tanto de Mikel Rico el gol marcado con anterioridad por Ever Banega de penalti le valió al Athletic para mantenerse en unas posiciones europeas de las que, precisamente, se cae su rival ayer en San Mamés: el Valencia.

El Athletic estuvo a punto de concretar su tercera remontada en su tercer encuentro en el nuevo San Mamés gracias a un racial reacción en el último cuarto de choque, curiosamente ya sin el talento que suman Ander Herrera, Beñat y Muniain sobre el terreno de juego.

El Valencia tardó un cuarto de hora en hacerse con el control del partido y en generar ocasiones. Una contra con disparo de Beñat por encima del larguero dio algo de aire al Athletic, pero el Valencia siguió insistiendo y Jonas encontró premio entre los dos jugadores de la bisoña parte izquierda de la zaga rojiblanca, Saborit y Laporte, que estuvo hasta ingenuo en un penalti sin discusión que materializó Banega.

Y en la segunda parte cuando dos llegadas del Valencia parecían anunciar más el 0-2 que otra cosa, llegó la reacción local. Tanto en el campo como en la grada, que se transformó en un caldera hasta que Susaeta centró desde la izquierda y De Marcos devolvió el balón al primer palo para que Rico, solo, remachase a la red.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Saborit; Rico, Beñat (Ituraspe, 63'), Herrera (Aduriz, 46'); Susaeta, De Marcos y Muniain (Toquero, 71'). Valencia: Guaita; Barragán (Víctor Ruiz, 79'), Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Banega, Feghouli, Pabón (Canales, 75'); Jonas y Alcacer (Helder Postiga, 71'). Goles: 0-1 (42') Banega, de penalti. 1-1 (76') Mikel Rico. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a los locales Saborit y Gurpegui y a los visitantes Feghouli y Guardado. Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en San Mamés anet unos 36.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios