polideportivo instalaciones

Rayos de sol entre las nubes

  • El concejal de Deportes destaca el entendimiento con los clubes, la próxima reapertura del Francisco Blanca y las alternativas técnicas

Rayos de sol entre las nubes Rayos de sol entre las nubes

Rayos de sol entre las nubes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado el buen ambiente de la primera reunión mantenida con una parte de los clubes usuarios de las instalaciones deportivas municipales, con los que se está desarrollando una ronda de contactos para analizar la aplicación de los nuevos criterios para la cesión de pistas para la temporada 2018/19. El edil ha resaltado la "colaboración por parte de los clubes aportando soluciones y alternativas".

A esta primera reunión, que se prolongó durante tres horas y media, asistieron representantes de Cádiz Club de Baloncesto Gades, el Club de Baloncesto Ciudad de Cádiz, el Club Gimnasia Rítmica Kandela y Cádiz Fútbol Sala Virgili. En opinión del concejal, el encuentro "ha servido para limar asperezas entre los distintos clubes", que también pudieron poner de manifiesto su situación y sus reivindicaciones, mientras que desde la parte municipal se abordó las dificultades estructurales existentes en las instalaciones deportivas, entre otras cuestiones.

Así, la intención del Ayuntamiento es "hacer algunos cambios y mejorar algunas cosas que no requieren mucha inversión y que podrían ayudar a solucionar el problema". El concejal presentó a los asistentes algunas de las alternativas técnicas que se están estudiando por parte del Instituto Municipal de Deportes, como la implementación de tableros de baloncesto adaptables a minibasket en distintas instalaciones para maximizar el uso de esos campos, la impermeabilización de la cubierta del CEIP Gadir o la próxima reapertura del Polideportivo Francisco Blanca. A este respecto, "algunos clubes se han mostrado dispuestos a cambiar de instalación, dejando hueco así a otros para que entrenen donde lo venían haciendo".

A lo largo de la próxima semana se celebrará una segunda reunión a la que acudirán Club Natación Cádiz, Club Natación Bahía de Cádiz, Club Triatlón Costa de la Luz y Club Tri Olimpo Cádiz.

Recepción municipal al cb cádiz gades. Con el conflicto provocado por el reparto de pistas muy presente, el alcalde, José María González, ha recibido a los equipos de minibasket femenino y masculino del Club Baloncesto Cádiz Gades que la temporada pasada se clasificaron para el Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios