Deportes

El Rayo aún no se rinde

  • Los locales fueron superiores a un Valencia que ve cortada su racha

Un momento del partido

Un momento del partido / EFE

El Rayo Vallecano, con goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez y Alberto García como protagonista, que paró un penalti y salvó a su equipo en dos mano a mano con Ferrán y Parejo, vuelve a ilusionarse con la permanencia al frenar en seco a un Valencia que encadenaba diecisiete encuentros sin perder.

Para este partido, Paco Jémez revolucionó completamente su once titular empezando por la portería, para la que apostó por Alberto García, y siguiendo por la defensa con la inclusión del lateral derecho peruano Luis Advíncula y en el centro del campo Adrián Embarba.

En los primeros compases del encuentro, el Valencia salió mejor que su rival y suyas fueron las dos primeras ocasiones, ambas con Ferrán de protagonista.

Al Rayo le costó mucho hacerle frente al Valencia y el miedo en el cuerpo le llegó a los 28 minutos, cuando Abdoulaye Ba cometió penalti sobre Rodrigo y Parejo, desde los once metros, lo falló. El capitán del conjunto ché lo tiró a la izquierda de Alberto y el portero lo adivinó perfectamente.

Esa acción dio alas al Rayo, que intensificó su presión y poco después, en un robo por la derecha de Adrián Embarba, éste puso un centro que en el corazón del área remató a gol Raúl de Tomás, algo que propició que el Valencia se volcase al ataque.

En el tramo final el partido ya se había vuelto loco y el que mejor supo manejar los tiempos fue el Rayo Vallecano, que sentenció en el minuto 90 con un gol de Mario Suárez tras un saque de esquina desde la izquierda y aumenta de esta forma sus esperanzas de quedarse en la máxima categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios