Deportes

Raúl Toledo, nuevo técnico del Virgili

  • El joven entrenador gaditano, que procede del Cádiz Costa de la Luz, sustituye en el cargo a Rafa Torrejón

Nuevo rumbo en el Cádiz CF Virgili, que desde ayer cuenta con nuevo entrenador para la temporada 2016-17. El elegido es Raúl Toledo, que procede del equipo senior del CD Cádiz Costa de la Luz, si bien anteriormente trabajó en la cantera del club panadero. Toledo sustituye a Rafa Torrejón, quien hace un año llegó al cargo para suplir a Miguel Gago.

Raúl Toledo fue presentado ayer en el estadio Carranza, donde también se dio a conocer el cuerpo técnico, al que llegan Ignacio Arregui y Cristian Rugero. Juventud y experiencia para un equipo de trabajo que se marca como objetivo repetir la hazaña de la pasada campaña, cuando el Cádiz Virgili se proclamó campeón de Liga, si bien al final renunció al ascenso a Segunda B.

Raúl Toledo se inició en los banquillos en el año 2012 en las categorías bases del CP Don Bosco Cádiz, entrando a formar parte del organigrama de la cantera del Cádiz CF Virgili en la temporada 2014-15. Posteriormente se unió al proyecto del CD Cádiz Costa de la Luz (2015-16), cargo que compatibilizó con el de seleccionador del equipo de fútbol sala de la Universidad de Cádiz e integrante del cuerpo técnico del combinado gaditano infantil.

El nuevo preparador del Virgili asegura que "este es el proyecto deportivo más importante de mi carrera y lo afronto con muchísima fuerza acompañado de un cuerpo técnico que acumula una gran experiencia y palmarés", añadiendo que parte con el objetivo de "al menos igualar el gran trabajo que hizo Rafa Torrejón en el banquillo, que después de la espectacular temporada sabemos que va a ser complicado, pero se intentará".

Ignacio Arregui será el segundo entrenador, si bien también se hace cargo del puesto de director deportivo. Durante diez temporadas fue segundo técnico del Polideportivo Cádiz FS femenino y también ha formado parte del cuerpo técnico de la selección gaditana femenina. Buen conocedor del fútbol sala gaditano, avanza en la confección del nuevo proyecto deportivo. "Lo primero era conformar el cuerpo técnico y ahora le toca el turno a la plantilla después de las numerosas bajas que se han producido. Ya tenemos planificada la pretemporada y la idea es llegar bien a la competición".

Cristian Rugero se une igualmente como ayudante, atesorando una larga experiencia en las féminas del Polideportivo Cádiz. El cuerpo técnico lo completan Manuel Marín, como preparador físico, y Manuel García, como recuperador. La pretemporada comenzará el próximo lunes en el pabellón del Náutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios