cádiz c.f.

Raúl López: "Me quedo en el Cádiz pase lo que pase"

  • El jerezano confirma su continuidad tras hablarlo con su familia y con Antonio Muñoz · El jerezano pensó en irse

Buena noticia para el cadismo: Raúl López se queda, pase lo que pase. A mediados de semana no garantizaba que fuera a continuar de amarillo, pero después de analizar la situación y, tras reunirse con Antonio Muñoz, ha decidido no cambiar de aires, más allá de lo que acontezca con la impugnación del partido de Alicante. "Pase lo que pase, me quedo", afirma con rotundidad.

El jerezano explica el motivo de su decisión: "Como todos, terminé la temporada muy quemado después de haber sufrido mucho, con el colmo del descenso. Con el paso de los días, ya algo más tranquilo, se ven las cosas de otra manera. Después de hablar mucho con mi familia y con el presidente, al final llegué a la conclusión de que me quedo. Él también se va a quedar en el barco y por él y por la afición, me quedo".

Se ha especulado mucho sobre la decisión que podía tomar el lateral cadista, pero ni él mismo lo sabía hasta el viernes: "Quiero que quede una cosa muy clara. He tenido ofertas de varios equipos, me han llamado algunos representantes y me planteé marcharme, pero después lo pensé mejor. No ha tenido nada que ver la noticia de la impugnación del partido contra el Hércules porque yo ya lo había decidido antes. Estando reunido el viernes con Muñoz, él me lo comentó, pero mi decisión ya estaba clara. Yo confío en él y espero que nos quedemos en Segunda A, pero si no es así, estoy seguro de que ascenderemos".

Y es que la idea del futbolista no sólo es la de continuar en el club durante la próxima temporada, sino que va bastante más allá: "Es verdad que al principio sí le di muchas vueltas a la posibilidad de irme porque la Segunda B es un pozo, eso nadie lo puede dudar, pero después lo tuve claro porque mi idea es retirarme en el Cádiz. Llevo toda mi vida en este club, sin contar el tiempo que estuve en el Ferrol, y lo que más ilusión me hace es estar aquí toda mi carrera. Voy a continuar por la afición y por Antonio Muñoz, que ha sufrido mucho. Mientras él esté en el club, yo seguiré también. Los dos sabemos que si hemos bajado a Segunda B hay que apechugar con ello y eso haremos, aunque yo confío en que la justicia nos dé la razón y que podamos seguir en Segunda A".

Raúl López entiende que haya muchos jugadores de la plantilla que no quieran jugar en Segunda B, no cree que haya que criticarlos por ello: "Yo entiendo que se planteen irse a otro equipo porque yo mismo lo he hecho. Lo primero que se piensa después del descenso es que se trata de un pozo de donde es muy complicado salir, que es un paso atrás en la carrera de todos los futbolistas. Es algo normal que todos quieran mejorar, pero también es verdad que somos los jugadores los principales culpables del descenso y algunos tendremos que aceptar el hecho de seguir para colaborar en lo que podamos a recuperar la categoría. Hay que ponerse en la piel del profesional, pero también del cadismo. Yo creo que a mí no me habrían recriminado nada los aficionados si me hubiera marchado porque yo lo he dado todo en el campo. Yo puedo dormir tranquilo, con la conciencia en paz, porque siempre me he entregado al máximo. Otra cosa es que las cosas me hayan salido mejor o peor, pero nunca he dejado nada en el vestuario, ni siquiera en los entrenamientos".

Algunos futbolistas no ocultan que no tienen entre sus planes jugar en Segunda B y a los aficionados les hierve la sangre con ello, ya que son los primeros que tampoco quieren tener que ver a su equipo en esa categoría la próxima campaña. "Yo me pongo en las dos situaciones. Entiendo que un profesional siempre quiere estar al máximo nivel, pero también soy cadista y soy el primero que no quiere ver al equipo en Segunda B y en los campos donde tendríamos que jugar si al final se confirma el descenso. Por eso quiero ayudar desde dentro del campo a que el equipo suba y si para eso me tengo que comer todo lo malo de esta categoría, lo haré sin problemas. Yo me pongo en el pellejo de todo el mundo y entiendo a los aficionados y también a algunos jugadores, pero tengo claro que prefiero ayudar desde dentro para solucionar las cosas que hemos estropeado".

Pensando en que el club, finalmente, no salga con la suya en la reclamación que ha realizado, el jerezano sentencia que "estoy seguro de que vamos a tener un equipo competitivo. Vamos ser el equipo a batir y tendremos que estar preparados para sufrir desde el primer día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios