Ciclismo

Ratón quiere ir a Tokio 2020

  • El oro de 1992 asume el reto de volver a ser olímpico con 51 años. Olga Viza lo desvela en Barcelona durante el acto del 25º aniversario de la Libreta Campeones de La Caixa.

El chiclanero Ratón

El chiclanero Ratón / DDC

Era un día para la nostalgia, el homenaje y el reconocimiento. Pero Olga Viza soltó la bomba: José Manuel Moreno Periñán, 'Ratón', el ciclista de Chiclana de la Frontera que ganó la primera medalla y de oro, para España en 1992, está preparándose para ir a Tokio 2020.

Durante el acto del 25º aniversario de la Libreta Campeones, una iniciativa de La Caixa para premiar los éxitos deportivos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, Moreno confirmó que está dando pedales con la vista puesta en Japón. Los Juegos serán en tres años y él tendrá 51. Pero va a intentarlo. Entrena con la idea de poder clasificarse con España para esa cita olímpica.

Y está cerca de los ciclistas de hoy. El ganador del oro en la prueba del kilómetro en ciclismo en 1992 aún mueve 2.000 vatios con sus piernas. Se ve con fuerzas y ganas. Las lesiones le han respetado y quiere intentarlo. Y ser también un ejemplo para su hijo, que es deportista y practica el ciclismo de la carretera.

Ratón, además, prepara un acto para reunir la máximas bicicletas posibles en el 25º aniversario de la consecución de su oro, el 27 de julio de 1992. Será en el Velódromo de Chiclana, pista en la que sigue entrenándose. Él no sabe si llegará a Tokio, pero su fe es importante, va a intentarlo mientras su cuerpo aguante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios