vela campeonato de andalucía de patín

Ramón Calero logra el título en Chipiona

  • El patrón portuense, escoltado por Climent y Ruiz

Que la experiencia es un grado es algo que se puso ayer de manifiesto en aguas de Chipiona, testigo del tercer título regional consecutivo de Patín a vela para el portuense Ramón Calero. El patrón del RCN de El Puerto tiró de experiencia y destreza para hacerse fuerte en una jornada complicada por vientos de 15 nudos de intensidad media, mucha mar de fondo y olas de dos metros, en la que con dos segundos puestos y el descarte del quinto correspondiente a la jornada inaugural cumplió su objetivo por la mínima, pero esa renta resultó suficiente para proclamarse campeón autonómico de la clase.

Acompañaron a Calero en su remontada otros dos patrones con sobrada experiencia, acabando escoltado en el podio final por los dos ganadores parciales de la última jornada, Vicente Climent y Rafael Ruiz. Estos acumularon uno y tres puntos más que él, respectivamente. Climent, compañero de club de Calero, empezó el día ganando la primera prueba, a la que sumó un cuarto lugar, resultado que aun descartado le impedía, por un punto, superar a Calero. Por su parte, Ruiz (CV Bahía de Cádiz), que partía desde la quinta plaza, tiró también de arrojo y logró subir dos puestos, hasta el tercero, con un tercero y un primero en la cuarta y última manga del campeonato, lo cual le dejó con dos puntos más que Climent.

Por el contrario, se quedó fuera del podio el primer líder de la competición, el onubense Javier Rebollo. Este se tuvo que conformar ayer con dos séptimos, lo que lo mandó hasta el cuarto puesto, a dos puntos de Ruiz. Eso sí, se resolvió de su lado el empate a puntos final con otro veterano de la clase, Luis Alfonso Pérez Nogués, cuarto y tercero ayer además de quinto en la general definitiva.

El Campeonato de Andalucía de Patín contó con la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios