Deportes

Ramírez no tira la toalla en la cita jerezana del FIM-CEV

La séptima prueba del Campeonato Internacional FIM CEV Repsol arrancó ayer en el Circuito de Jerez con el desarrollo de las dos mangas de entrenamientos oficiales por categoría que dilucidaban las formaciones de parrilla para las carreras de hoy aunque ayer ya hubo el primer aperitivo con la disputa de la primera manga para la categoría de promoción Kawasaki Z Cup en la que se impuso Francisco Javier Valera.

Las espadas están en todo lo alto en las categorías que aún restan por coronar a los campeones. Sin ir más lejos, la competida categoría del mundial Junior de Moto3 que lidera el italiano Dalla Porta con el conileño Marcos Ramírez pisándole los talones, deparaba sorpresas. Y es que Dalla Porta, encuadrado en la estructura española del team Laglisse Academy, sólo conseguía retomar el buen camino en los entrenamientos en la segunda sesión oficial que conseguía liderar, mientas en la primera, algo perdido por diversos problemas, calificaba en séptima posición lo que al final del día le ha supuesto el hándicap de ser en la combinada séptimo y por tanto partirá desde la tercera fila de parrilla en ambas mangas de mañana domingo.

En un principio, esta circunstancia la aprovechó el exmundialista checo Karel Hanika para lograr la 'pole' con un tiempo de 1:46.806. Sin embargo, dirección de carrera decidió imponerle una sanción de tres puestos en la parrilla de salida en la primera carrera.

Esto significa que la 'pole' para la primera carrera de Moto3 ha ido a parar al español Raúl Fernández, segundo al final del día, en vez de al checo Karel Hanika que sí mantendrá su 'pole' para la segunda manga a disputar a las 15:00 horas.

De este modo, Marcos Ramírez saldrá desde la segunda posición de la parrilla en busca de un triunfo que le acerque al liderato de Dalla Porta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios