golf

Rahm, tercero en México, se dispara

El golfista Jon Rahm se dirige a uno de los hoyos del recorrido en el club Chapultepec de Ciudad de México.

El golfista Jon Rahm se dirige a uno de los hoyos del recorrido en el club Chapultepec de Ciudad de México. / Álex Cruz / efe

El español Jon Rahm subió 13 plazas en la tabla mundial tras acabar tercero el campeonato de México, del PGA Tour, mientras que el estadounidense Dustin Johnson, ganador del torneo, aumentó su ventaja como líder.

La gran actuación de Rahm en el club de golf de Chapultepec, que lideró hasta tres golpes antes del final, lo catapultó de la 38ª posición a la 25ª del escalafón.

Johnson tuvo que emplearse a fondo para sumar el decimocuarto torneo en su carrera y el segundo de 2017 con un total de 270 golpes (-14), uno menos que su inmediato perseguidor, el inglés Tommy Fleetwood. El golfista australiano Jason Day, que cerró 2016 como el número uno, mantiene la segunda posición de la clasificación mundial, pese a no competir en México por una infección de oído.

El tercer lugar de la lista lo ocupa el norirlandés Rory McIlroy que cerró el torneo en la novena ubicación tras 274 golpes.

Los estadounidenses Jordan Speith y Justin Thomas subieron una posición en la clasificación para ubicarse en la quinta y séptima casilla, respectivamente. Por su parte el español Sergio García se sitúa en la décima plaza tras cerrar en la duodécima posición el torneo mexicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios