Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

golf Abierto de españa

Rahm sigue al ralentí

  • El vizcaíno, que no está fino con el 'putt', marcha a cuatro golpes del líder

Jon Rahm, en la salida de uno de los hoyos durante su segundo recorrido en el Abierto de España.

Jon Rahm, en la salida de uno de los hoyos durante su segundo recorrido en el Abierto de España. / Víctor Lerena / efe

El irlandés Paul Dunne, campeón del Masters Británico en 2017, corroboró su buen momento de forma en el Centro Nacional de Golf de Madrid al acabar su segundo recorrido en el Abierto de España con 65 golpes, siete bajo par, para con un total de -13 (131) liderar el torneo.

"Ha sido uno de esos días en los que juegas sin pensar en otra cosa y el resultado se va haciendo solo", expuso en zona mixta. "Lo he pasado muy bien. El tiempo era bastante mejor que el del jueves y el green estaba bien por la mañana temprano. Se podía hacer un buen resultado", dijo tras consolidar su primer puesto.

El irlandés encabeza la prueba con tres golpes de ventaja sobre un trío en el que se encuentra l español el golfista cántabro Nacho Elvira (-10), quien desea "continuar así" y "disfrutar del fin de semana" en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Su tarjeta de ayer 66 golpes que, sumados a los 68 de la ronda inaugural del jueves, lo sitúan con un total de 134, diez bajo par. Un eagle en el hoyo 5 y cuatro birdies en los hoyos 6, 13, 15 y 17 premiaron la mejoría buscada durante las últimas cinco semanas. "El trabajo realizado me está ayudando a interpretar mejor las caídas. Quizá no meta tantos putts, pero los tiro mucho mejor y a la larga entran un par de ellos más. Cuando pateas bien no estás tan presionado desde el tee intentando dejarla muy cerca, juegas más relajado", explicó Elvira, para quien el viento es un factor decisivo en el Centro Nacional de Golf. "En este campo el factor determinante es el viento, porque no tiene árboles u otras defensas. Si dan buen tiempo se pueden esperar vueltas muy bajas", valoró.

Con -10 están también el inglés Callum Shinkwin (193 del ranking mundial), que repitió su recorrido de 67 golpes del primer día, y el australiano Brett Rumford Brett (366). Un golpe más por detrás, con -9 (a cuatro del líder), se situó Jon Rahm, empatado con otros tres jugadores, quien espera darle "un susto" al líder provisional del torneo si mete los putts. El vizcaíno completó su segunda vuelta en 68 golpes, con un eagle, cuatro birdies y un doble bogey. Suma un total de 135, nueve bajo par, tras las dos primeras rondas en el certamen, perteneciente al Circuito Europeo. "Estoy cómodo, estoy jugando muy bien y estoy siendo agresivo", comentó Rahm, que opina que "en estos dos días no hubo un solo jugador en este campo que haya estado mejor de tee a green". "Lo único que tengo que hacer es meter los putts. Si no se meten puttst y no se ganan torneos", recalcó.

Peor le fueron las cosas a Rafael Cabrera Bello, quien no logró pasar el corte en el Abierto de España por un golpe y lastrado por la tarjeta de 73 del primer día. Los 68 golpes de ayer no fueron suficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios