Deportes

Rafael Ruiz consolida su liderato al hacer doblete en el tercer asalto

  • Ramón Calero, rescatado en la primera manga tras un abordaje que provocó el hundimiento de su patín

La flota andaluza de patín a vela se enfrentó a una durísima jornada con ocasión del tercer asalto de la 17ª edición de la Liga de la clase. El fuerte viento de levante arreció con fuerza en la Bahía de Cádiz a la hora de la convocatoria, lo que obligó a cerrar con una prueba menos de las previstas.

No fue una jornada fácil para ninguno de los 15 patrones participantes, aunque el peor parado fue Ramón Calero (RCN de El Puerto), quien tras protagonizar un abordaje con su compañero de club Vicente Climent, en la primera prueba, se vio obligado a retirarse con un boquete que llegó a hundir su patín, necesitando rescate. Una vez en tierra, Calero consiguió lo que se conoce por "reparación", puntuando cada manga con 2,4 puntos. Eso le permitió salvar los muebles y mantener la tercera plaza en la general.

Las dos victorias del día correspondieron a Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, seguido en la primera prueba por José María Alarcón, del mismo club, y Javier Rebollo (CDN Punta Umbría). En la segunda prueba, Ruiz fue secundado por Climent, que no puntuó en la primera manga tras el incidente con Calero, y Alarcón, que acabó tercero.

Tras esta nueva jornada, Ruiz mantiene el liderato en la general, poniendo ahora tres puntos de distancia con Climent y 5,8 puntos con Calero. El nuevo líder en A2 es Manuel Caro (CNV Matalascañas) y en la categoría B se mantiene en cabeza Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios