Vela l Campeonato del Mundo de Finn

Rafa Trujillo amarró el subcampeonato en San Francisco

  • El linense, ante lo difícil que era lograr el título, se dedicó en la 'Medal Race' a conservar la plata

El regatista gaditano Rafa Trujillo, subcampeón olímpico en Atenas 2004, volvió a subir ayer al podio de un Campeonato del Mundo de la clase Finn al llevarse la plata en aguas de San Francisco, su tercera medalla tras la corona conseguida en 2007 y el subcampeonato de 2003.

Rafa Trujillo llegaba a la regata final de la competición, de valor doble y no descartable, con una medalla asegurada en el bolsillo. La Medal Race iba a decidir su color, pero el linense tenía claro que el oro estaba muy lejos, ya que tenía que ganar al líder, el británico Ed Wright, y poner seis barcos de por medio en una prueba en la que sólo participaban los diez primeros barcos de la clasificación.

Por eso, su estrategia fue clara desde el principio: "El oro se había escapado el pasado martes, que fue mi peor día del campeonato, así que tocaba defender la plata contra Giles Scott, un gran talento que venía de ganar la regata preolímpica de Weymouth y que no se iba a conformar con el bronce, por lo que la pelea iba a ser dura, como así ha sido", explicó Trujillo tras la regata.

El andaluz se pegó al inglés y no le dejó ir ni un momento, cubriéndole el viento para ralentizarlo en las ceñidas. El problema vino en las popas, en las que Scott era más rápido. "Al final me he dejado ir, sabiendo que el trabajo estaba hecho y que Giles no podría pasar a los dos barcos que necesitaba meterme en medio para superarme en la general", se alegró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios