Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis l Clasificaciones mundiales

Rafa Nadal se sienta en el trono

  • El mallorquín llevaba 170 semanas secundando al suizo Roger Federer, que ocupaba la primera plaza del ranking internacional desde enero de 2004, cuando desbancó al estadounidense Andy Roddick

Rafael Nadal es a partir de ayer el nuevo rey del tenis mundial, tras desplazar luego de 237 semanas consecutivas al suizo Roger Federer como número uno del mundo en la clasificación de la ATP, y el español comienza así su etapa dorada sólo un día después de conseguir el oro olímpico en los Juegos de Pekín.

Este mallorquín ratifica lo que había conseguido hace tres semanas y las caprichosas vueltas de la clasificación lo confirmaron a partir de esta semana.

El tetracampeón de Roland Garros, último ganador de Wimbledon y reciente medalla de oro en Pekín, se transforma en el tercer español que logra ese privilegio tras Carlos Moyá (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003).

Tras 160 semanas como escolta de Roger Federer, la primera raqueta española alcanza la cumbre con 770 puntos de ventaja sobre el suizo y 1.595 sobre el serbio Novak Djokovic.

Desde la instauración de la clasificación mundial en 1973, Nadal se convierte en el 24º en tener el privilegio de ser líder, y el quinto zurdo en llegar al número uno, el primero desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

La última vez que Federer no ocupó la primera plaza de la clasificación ATP fue la semana del 26 de enero de 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick estuvo mirando desde lo más alto.

Para llegar a esta coronación en 2008, el tenista mallorquín disputó este año 20 torneos con ocho títulos que totalizan 31 en su carrera, que comenzó en 2001.

Con los impresionantes números de 70 victorias y sólo 8 derrotas en esta temporada, Nadal tendrá ahora por delante el objetivo de mantener el número uno hasta la Copa Masters de Shanghai en noviembre y el desafío de conseguir la Copa Davis con España.

En la clasificación de los diez primeros, las restantes modificaciones fueron el ascenso del argentino David Nalbandián a la séptima posición, del estadounidense Andy Roddick a la octava y el descenso de James Blake dos puestos para quedar noveno.

Otros dos tenistas que siguen su ascenso sin escalas son el chileno Fernando González y el argentino Juan Martín del Potro, el primero por su subcampeonato olímpico y el segundo por ganar el torneo de Washington.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios