Tenis

Rafa Nadal peleará por el oro olímpico

  • El manacorí venció en un durísimo partido al serbio Novac Djokovic por dos sets a uno (4-6, 6-1 y 4-6) y se enfrentará al chileno Fernando González, que hizo lo propio ante el norteamericano James Blake, en la final del próximo domingo

Rafael Nadal, número uno mundial a partir del lunes, se impuso 6-4, 1-6, 6-4, al serbio Novak Djokovic en las semifinales del torneo olímpico de tenis en el estadio Verde de Pekín, y disputará la final con el chileno Fernando González.

Djokovic, por su parte, jugará el sábado por la medalla de bronce ante el estadounidense Jame Blake, víctima del sudamericano.

En el primer game todo parecía indicar que el manacorí, de 22 años, lograría el 'break', sin embargo, el belgradense, de 21, se defendió como "gato entre la leña" y logró salvarlo. Entonces fue necesario llegar al quinto game para que el primero quebrara el servicio del segundo (3-2).

Así continuaron, juego a juego, hasta que Nadal se puso 6-4 en 40 minutos.

En el segundo, fue Djokovic el que logró el 'break' en el segundo game y se puso 2-0 arriba y 3-0 con su saque, y al español le costó mantenerlo en el siguiente (3-1 abajo).

Después fue el serbio quien volvió a tomarle el servicio al balear y se colocó 5-1, para terminar 6-1, cuando iba 1 hora y 16 minutos de partido.

El tercer set comenzó con Djokovic agrandado, jugando más adelantado que su rival en la cancha y casi sin fallar, pero en el décimo game, 'Rafa' le quebró el servicio en su segundo match-point en 2 horas y 10 minutos de partido, cuando 'Nole' intentó rematar un 'smash' con ventaja del rival.

El domingo, al balear enfrenta a González, medalla de bronce en Atenas 2004, que a primera hora derrotó al estadounidense James Blake (N.8) en un largo partido por, 4-6, 7-5, 11-9 y con el cual tiene un mano a mano de 3-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios