Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

tenis lAbierto de EEUU

Rafa Nadal despeja las dudas

  • Mahut acaba arrasado y retirado, pasando también Feliciano López y Verdasco

Las dudas que pudo generar Rafa Nadal en su partido inaugural del Abierto de EEUU fueron despejadas por el español en su encuentro de segunda ronda, en el que superó anoche a Nicolas Mahut, por 6-2, 6-2 y retirada del francés.

El número 2 mundial mostró la continuidad de juego que reconoció que le faltó en su primer partido, antes de que Mahut se retirase por unas molestias en los abdominales en los inicios de la tercera manga.

Mientras hubo partido, Nadal jugó un buen encuentro ante un rival que le dio mucho más ritmo que el kazajo Golubev, lo que aprovechó el español para recuperar sensaciones.

Más sólido con su servicio, el vigente campeón del torneo estuvo más confiado en su juego, superando con acierto las continuas subidas a la red de su oponente, y comenzó a recordar al jugador que ganó el año pasado.

A la conclusión del primer set, Mahut ya solicitó la presencia del fisio en la pista para ser tratado de sus molestias, aunque continuó jugando. Nadal no subió el pie del acelerador pese a que el francés comenzó a alargar más los juegos, por lo que estos fueron cayendo inexorablemente de lado del balear, que también se apuntó el segundo set por 6-2.

Cuando Nadal ganaba por 30-0 en el comienzo del tercer parcial, Mahut se acercó al árbitro para informarle de que no podía seguir y que abandonaba el partido.

En tercera ronda, Rafa Nadal se enfrentará al argentino David Nalbandián, verdugo ayer del croata Ivan Ljubicic.

También sacó el billete para los dieciseisavos de final -su rival será el británico Andy Murray- el toledano Feliciano López, quien remontó contra el canadiense Vasek Pospisil después de ceder la primera manga (5-7, 6-4, 7-6 y 7-6). Durante la madrugada de ayer ya había pasado a tercera ronda el madrileño Fernando Verdasco, que no dio opción de ningún tipo al turco Marsel Ilhan, al que superó con rapidez en tres sets (6-4, 6-3 y 6-1) para emparejarse ahora con el galo Tsonga. Eso sí, más contundente aún fue el serbio Novak Djokovic, que solo cedió un par de juegos al argentino Carlos Berlocq (6-0, 6-0 y 6-2).

En el platillo negativo de los españoles, la derrota de Guillermo García-López contra el francés Gilles Simon (6-4, 6-7, 7-5 y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios