Deportes

Rafa Nadal y Ricky Rubio entre los grandes ausentes de los Juegos

  • Otros deportistas que no estarán en Londres son Dwayne Wade, David Beckham, Ian Thorpe, Samuel Sánchez o Jeannie Longo.

Rafael Nadal, Ricky Rubio o Chris Bosh, lesionados, son algunos de los grandes ausentes en los Juegos Olímpicos de Londres, pero también estrellas veteranas como David Beckham o Ian Thorpe, que no han sido seleccionados por los equipos de sus países. "Este es uno de los días más tristes de mi carrera", declaró Rafael Nadal, ganador de 11 torneos del Grand Slam, el sábado después de anunciar su ausencia por problemas en una de sus rodillas.

El número tres del mundo no podrá defender su título de individuales conseguido hace cuatro años en los Juegos de Pekín y tampoco podrá cumplir su sueño de ser el abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura, privilegio que recayó en su amigo Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto. Nadal ha sido el último de una larga lista de ilustres figuras, como el baloncestista español Ricky Rubio o los estadounienses Chris Bosh, Derrick Rose, Dwyane Wade, LaMarcus Aldridge, Lamar Odom o Chauncey Billups.

Otra baja notable será la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, doble campeona del mundo, que no ha conseguido recuperarse después de someterse a una operación en el tendón de Aquiles en enero. El portugués Nelson Evora, oro en triple salto en Pekín 2008, así como el francés Teddy Thamgho, campeón del mundo en pista cubierta en 2010, también han tenido que renunciar al sueño olímpico por lesión.

No podrá defender su título de campeón olímpico de ciclismo en ruta el español Samuel Sánchez, ni tampoco tomará la salida el ganador del Tour de Francia 2010, con problemas físicos. El ciclismo también echará de menos a la francesa Jeannie Longo, de 53 años, cuatro veces medallista, que se ha quedado fuera de los Juegos por primera vez desde 1984.

El caso de Ian Thorpe, cinco medallas de oro, es diferente, ya que a pesar de estar en plenas facultades físicas, no se clasificó en los trials de Australia. Tampoco entró en la selección definitiva, en este caso por decisión del entrenador Stuart Pearce, David Beckham, que pretendía, a sus 37 años, vestir la camiseta de Gran Bretaña en el torneo olímpico de fútbol.

Alain Bernard, el francés que se coronó campeón olímpico de 100 metros libres en Pekín, no se clasificó, por lo que no podrá defender su título y sólo estará en la prueba de relevos. El noruego Dalen Oen, campeón del mundo en 100 metros braza y plata en Pekín, falleció durante una concentración en Estados Unidos el pasado 30 de abril.

La sueca Carolina Kluft, lesionada, tres veces campeona del mundo de heptatlón y oro en Atenas-2004, será otra de las ausente, igual que el fondista etíope Haile Gebrselassie, que lo intentó y no consiguió clasificarse.

Otra ausencia destacable es la de la selección argentina masculina de fútbol, ganadora de las dos últimas medallas de oro, que no sacó billete en el Sudamericano, que se llevaron Brasil y Uruguay.Tampoco estará la selección alemana femenina de futbol, campeona del mundo en 2003 y 2007, y medalla de bronce en los tres últimos Juegos Olímpicos, igual que la selecciones masculina y femenina de voleibol de Cuba, subcampeona del mundo en chicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios