Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gimnasia

Rafa Martínez apela a la experiencia

  • El mostoleño cree que puede luchar por las medallas porque lleva "ejercicios suficientes"

El gimnasta Rafa Martínez apunta a la lucha por las medallas por aparatos como su principal objetivo en los Juegos de Pekín, donde confía en que la delegación nacional supere los 20 metales. "Cuento ya con experiencia y llevo ejercicios y puntuación suficientes como para obtener una medalla en finales por aparatos, así que voy a luchar por ello. Así, podré dejar a España y Móstoles en lo más alto", afirmó el gimnasta.

El madrileño, campeón de Europa del concurso completo en 2005, asegura que llega pleno de forma. "Tengo 24 años y por lo tanto estoy en la mejor edad para un gimnasta", indicó al tiempo que considera que el equipo de artística masculino está "muy bien" de cara a Pekín.

Martínez, de todos modos, quiere ir paso a paso. "Voy a intentar estar en las finales tanto a nivel colectivo, como en individual en barra fija, potro con arco o suelo", comentó. El mostoleño afronta "con ilusión" su participación olímpica y confía en que sus compañeros harán un buen papel y en intentar buscar el podio en el concurso completo. "Estoy convencido de que vamos a hacer unos buenos Juegos y trataré de mejorar el quinto puesto que obtuve en Atenas", confesó.

Por otra parte, lamentó no poder acudir a la inauguración, en la que su compañero Gervasio Deferr iba a portar la bandera, aunque tuvo que renunciar por motivos de competición. "Finalmente no hemos podido estar en la ceremonia de inauguración de los Juegos" porque compiten hoy "a las 12 de la mañana (6:00, hora española) y tenemos que estar concentrados", explicó.

Además, espera que España mejore los resultados de Atenas 2004. "Creo que superaremos las 19 medallas que obtuvimos en los anteriores Juegos. Puede ser que este año estemos entre las 21 y las 22 medallas en total. Al celebrarse los Juegos en Asia, los países de la zona se van a unir y es posible que lo ganen todo, aunque nosotros, aunque seamos un país pequeño, les vamos a plantar cara y vamos a conseguir muchos éxitos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios