baloncesto liga endesa

Rafa Martínez acerca la Copa

Brooks lanza a canasta.

Brooks lanza a canasta. / marilu baez

El Valencia Basket dio un paso más para la Copa del Rey al vencer a un rival directo como el Unicaja (83-91), en un partido que se definió en el último cuarto, en el que los visitantes estuvieron mas acertados.

El partido empezó eléctrico con los dos equipos ofensivos y con San Emeterio muy acertado adelantando a su equipo y con Rafa Martínez, que encestó sus cuatro intentos de triple en el primer cuarto, excelente en el tiro exterior (18-24, minuto 10).

El Valencia Basket parecía romper el encuentro con un parcial de 0-12 con 21-26, aunque el equipo malagueño se activó en defensa hasta conseguir de nuevo, igualar y ponerse por delante en el marcador al llegar al ecuador del partido (42-40, minuto 20).

El partido fue de gran calidad, con el pívot Kratsov haciendo mucho daño en el rebote (46-46, minuto 22), aunque el enfrentamiento se mantuvo con alternativas en el marcador (52-53, minuto 26).

El Unicaja, a pesar de estar tocado, basó su juego en el reaparecido Nedovic, que le dio la vuelta al marcador (59-53) y una ventaja mínima ante un Valencia Basket dominante pero sin sentenciar.

El Valencia Basket empezó a gestionar el cuarto periodo con ventaja (75-78), aunque el Unicaja nunca se dio por vencido. Sin embargo, el equipo valenciano controló el encuentro con Rafa Martínez como propulsor ante un Unicaja que no pudo con el acierto exterior del Valencia Basket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios