Deportes

Rafa Marín, a pocos días de volver a jugar con el Chiclana

  • El centrocampista lleva casi tres meses en el dique seco por una lesión en el músculo abductor

Han pasado dos meses y medio desde que la afición chiclanera vio jugar con el conjunto blanco a Rafa Marín. El centrocampista se lesionó en el último partido de 2013 frente al Bazán y desde entonces se encuentra en el dique seco, recuperándose de la rotura de tres centímetros que sufrió en el músculo abductor. Tanto tiempo de inactividad le ha acarreado molestias en la espalda y en el isquiotibial.

Aunque todavía no hay una fecha definitiva para su vuelta, Marín cree que "es posible que entre en la convocatoria del grupo la próxima semana", aunque en sus conversaciones con Moisés Arteaga ambos convienen en que esperarán el tiempo necesario para que se encuentre al cien por cien sin correr riesgos.

Rafa Marín ha seguido de cerca los partidos del Chiclana y reconoce "cierta irregularidad" a lo largo de la temporada. "Parece que en casa mostramos una cara y fuera otra totalmente distinta", debido tal vez "a la juventud del equipo y su inexperiencia a la hora de enfrentarse a equipos más veteranos", mientras que en el Municipal se sienten arropados por su afición y "nos volcamos más". Condicionante principal de estos altibajos son también las numerosas bajas que ha sufrido el club en los últimos meses, sobre todo en la demarcación donde juega el chiclanero, y que se han cubierto con jugadores de la cantera. "Es muy meritorio el papel de mis compañeros juveniles en la primera plantilla. Los conozco desde hace años y están trabajando muy bien y dando la cara por el Chiclana". El mediocentro es de la opinión del entrenador en lo que a tirar de la cantera se refiere y darle la oportunidad a los jóvenes antes que fichar a gente de fuera de la casa.

Aunque el objetivo de ascenso que se marcaba el presidente de la entidad al principio de la campaña puede que se haya diluído con el transcurso de las jornadas, "nosotros siempre hemos ido partido a partido, sin ninguna presión, pero es obvio que queremos acabar lo más arriba posible". Este fin de semana reciben al líder de la categoría, "no por ello el encuentro más difícil porque todos son complicados". Además, Rafa Marín está convencido de que corrigiendo los errores de los partidos a domicilio y manteniendo la actitud y la buena imagen que muestran cuando juegan en casa "es factible acabar entre los cinco primeros clasificados a final de temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios