Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Segunda División B

El Racing suma 555 abonados

  • La entidad pondrá en marcha la campaña 'Un club con nuevos retos'

El número de asociados del Racing Portuense es bastante más exiguo de lo que se desearía desde la Plaza de la Noria, sede administrativa del club. El tesorero de la entidad, Manolo Muñoz, afirma que el propósito de la junta directiva es el de alcanzar los 2.000 abonados, una meta que no considera disparatada, pese a que en la campaña anterior se alcanzó el compromiso de 1.350 personas.

Los aficionados que han retirado sus carnets hasta la fecha se distribuyen en 430 en tribuna, 75 que se acomodarán en preferencia y 50 que han optado por el fondo norte.

Los tiempos de ajuste que vive la economía nacional también se han trasladado al Racing, donde, a falta de confirmación oficial, el presupuesto de la campaña 2.008/2.009 rondará el millón y medio de euros, frente a los más de 2 millones invertidos en el ejercicio precedente.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, quien ha señalado que el Racing lucirá en sus camisetas el logotipo de la empresa municipal Impulsa merced a la subvención de 100.000 euros librada desde la misma a las arcas rojiblancas, insistió en que la decisión se adoptó en el marco de una situación "totalmente especial y que no ha de repetirse en el tiempo".

El club pondrá en marcha el lunes la campaña Un club con nuevos retos, una iniciativa diseñada por la empresa Tusitala Comunicación, que contará con su propia página web y que durará hasta el 31 de Agosto, con publicidad en medios de comunicación e iniciativas como azafatas en coches, SMS, comerciales en la calle, banderolas y vallas.

La entidad espera aumentar sus ingresos y afrontar en breve el pago de las cantidades que se adeudan a seis componentes de la plantilla (Zanotti, Sanlúcar, Eneko, Merino, Velázquez y Sambruno), cuyo montante total ronda los 100.000 euros. La tesorería debe afrontar también los atrasos pendientes con los dos técnicos de la temporada anterior, José Luis Burgueña y Carlos Orúe, así como con sus ayudantes, Mere y Perdigones, respectivamente y también con algunos empleados del club, lo que permitirá evitar perjuicios deportivos al equipo cuando comience la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios