Fútbol l Regional Preferente

El Racing B impone su calidad

  • Las individualidades del cuadro portuense se muestran decisivas en el triunfo

El Racing Portuense B consiguió una importante victoria ante el Juventud Palmones en un partido en el que lo mejor fueron los dos goles rojiblancos, anotados en sendas brillantes acciones personales.

Los visitantes pudieron adelantarse pero el guardameta racinguista detuvo un disparo de Ismael (24') y otro de José Manuel (28'). El encuentro vivió rachas de dominio alterno durante la primera mitad, aunque el gol llegaría para los de Javi Rivas, cuando David, cercano ya el descanso, busca hueco para el disparo desde fuera del área y engarza un gran lanzamiento que bate a Fran por su palo izquierdo.

El Juventud buscó el empate en la reanudación pero Gonzalo envió fuera tras gran pase de Abel (m.57) y, un minuto después, Campoy tampoco definía ante Ismael. Ahí parecieron acabar las opciones visitantes, ya que el colegiado, que al principio del choque toleró cierta dureza en el juego del Palmones, castigó con roja directa una dura entrada de Gonzalo a Villegas, por lo que los foráneos afrontaron con uno menos la última media hora de partido.

Alberto, en un gran saque de falta, anotaba por la escuadra el que sería marcador definitivo.

El choque entró en los últimos minutos en una fase de constantes irrupciones por faltas, sobre todo del Juventud Palmones, y subsiguientes protestas de unos y otros.

Los rojiblancos gozaron de ocasiones para aumentar su ventaja al contraataque, merced a Cristóbal y Sergio, si bien el primero disparó fuera y el segundo se encontró con la respuesta de Fran.

Los pupilos de Javi Rivas obtienen un destacado triunfo ante un rival de la zona alta que pecó de falta de definición. El Racing B volvió a demostrar la soltura con la que camina por una categoría recién estrenada.

Con esta victoria el filial del Racing Portuense se acerca a las primeras posiciones del grupo, empatando a puntos (20) precisamente con el conjunto que ayer tuvo enfrente en el estadio José del Cuvillo. El objetivo de la permanencia se encuentra muy bien encaminado, aunque la dinámica favorable permite soñar con mayores retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios