Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lTercera División

Un Racing con bajas recibe al Mairena

  • Los portuenses sufren las ausencias seguras de Bajic, Raúl López y Benítez, con incertidumbre sobre Galiano y Alberto

Un Racing con la mejor serie de los últimos años (tres victorias consecutivas) se enfrenta esta tarde a un conjunto de similares estadísticas, uno de esos clásicos de Tercera que históricamente le ha creado no pocas complicaciones: el Mairena.

Con todo, la nota más singular que rodea el choque es el alto número de bajas que sufre el técnico local, Mere, lo que constituye un récord en lo transcurrido de ejercicio liguero.

La ausencia del central Bajic, tras ver su quinta tarjeta amarilla en Córdoba, ya era sabida, pero a dicho factor se le unen las malas noticias sobre Raúl López, quien continúa con molestias en una rodilla, y en torno al delantero Benítez, el jugador más decisivo de los rojiblancos, aquejado de un esguince en el ligamento lateral externo de una rodilla.

Además, las incertidumbres planean sobre el central Galiano, aquejado de un esguince de tobillo, y el lateral Alberto, cuya participación se antoja más complicada que la de su compañero en labores defensivas.

El técnico racinguista incluye en la convocatoria al central Fernando Navarro, que podría debutar en Tercera este ejercicio tras el buen papel que viene desempeñando en el senior, así como al extremo derecho Rafi Cruz, un jugador de 21 años que procede del Xerez B y al que se le ha cursado ficha para el filial.

El entrenador, Baldomero Hermoso, Mere, subraya que el Mairena es el único equipo del grupo que no ha perdido como visitante y reseña virtudes como "la competitividad, el orden táctico, la capacidad a balón parado y el mantenimiento del buen bloque de la campaña anterior".

Los sevillanos, bajo la batuta de Alonso Ramírez, tienen lesionados al defensa David Sala y al delantero Julio Alberto, sin lamentar bajas por sanción.

Los guarismos muestran a dos conjuntos muy parejos: en sexta posición los racinguistas y en séptima los sevillanos, con los mismos puntos, 15. Ambos equipos se caracterizan por marcar poco (7 y 9 goles respectivamente) y por encajar aún menos (4 y 7 en cada caso).

Uno de los alicientes del choque se centra en observar si el Portuense es capaz de enlazar la que sería su cuarta victoria consecutiva. Caso de producirse el triunfo los de Mere podrían entrar en el grupo de los cuatro primeros si gozan la fortuna de que les acompañen otros resultados.

Alineaciones probables

Racing Portuense: Ismael, Capi, Galiano, Manzano, Pedrito, Silveira, Rober, Borja, Natera, Juanmi y Álex Expósito.

Mairena: Nico, Óscar, Víctor Gago, Juanma, José Carlos, Alberto Vega, Babiano, Fito, Alejandro Melchor, David Mayorga y Baraja.

Árbitro: Aguilera Morales (cordobés).

Campo y hora: José del Cuvillo (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios