Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Racing se alía con el azar

  • Los rojiblancos, que fueron bajando enteros conforme se desarrollaba el encuentro, superan a un Los Barrios que llega a desperdiciar un penalti

El azar, un elemento huidizo con el Portuense esta campaña, decidió unirse ayer con los rojiblancos, que terminaron ganando un partido del que se ausentaron durante buena parte de la segunda mitad y en el que se vieron favorecidos por el error de Juan Maza en el lanzamiento de un penalti, merced a un disparo que pareció más propio de una sesión de calentamiento de guardametas que del fragor competitivo.

Los racinguistas, que dominaron en los primeros minutos, cuando todavía no especulaban con el marcador, sumaron su tanto gracias a un disparo muy intencionado de Alberto, a cuyos pies llegó el rechace de Goyo a un intento previo de Natera.

El gol fue lo más destacado de la primera fracción del choque, junto a un disparo de Galiano en el 7' que Ismael sacó bajo palos.

La acción más reseñable de los gualdiverdes en esta primera mitad consistió en un tiro lejano de Nico que Ismael detuvo en dos tiempos (29'). Nico fue, precisamente, el mejor de los suyos, pero sus pases entre líneas sirvieron de poco para los intereses visitantes.

Tras el descanso, Los Barrios protagonizó un subrayable arreón en los primeros veinte minutos en los que dominó a un adversario a la expectativa, pero mostró la inoperancia atacante que viene determinando su penúltima posición. Bidi (55') y Sergio (57') probaron fortuna, si bien el público sólo se impacientó cuando Ismael, sustituido por Guti tras castigar el colegiado con amarilla una entrada sobre Rober, acompañó su viaje al banquillo de un exorno gestual que no fue del agrado de la tribuna. Varios espectadores se dirigieron a increpar al lateral, quien finalmente se encaminó a los vestuarios para un oportuno enfriamiento de ánimos.

Poco después, Rober falló clamorosamente un uno contra uno enviando fuera la bola (78').

Las cosas parecieron cambiar en el momento en que el colegiado decretó pena máxima en una acción de Galiano sobre Sergio Lata. Cuando lo más probable se antojaba el inesperado empate Juan Maza sorprendió a todos con un lanzamiento raso y no muy contundente que escoró con levedad a la izquierda de Ismael, a quien le bastó adivinar la trayectoria del tiro para apuntarse la gloria de la parada.

El choque dio ya para poco más por lo que respecta al juego, escribiendo sus titulares con las disputas personales mantenidas por los futbolistas, sobre todo a iniciativa de los jugadores barreños, muy preocupados por su situación clasificatoria. La tarjeta roja sufrida por el guardameta Goyo cuando el choque había concluido fue una de las notas curiosas de la tarde.

El resultado deja a los racinguistas más firmemente anclados en una décima plaza que parece ganada por oposición, pues la detentan por cuarta jornada consecutiva, mientras que ahonda los problemas de Los Barrios, equipo al que le resta, cuando poco, una buena dosis de sufrimiento en su objetivo de mantenerse en Tercera División.

Racing Portuense: Ismael, Capi, Galiano, Raúl López, Pedrito, Manzano, Alberto, Silveira (Jesuli, 65'), Natera (Juanmi, 81'), Rober y Rafi Cruz (Elías, 92'). Los Barrios: Goyo, Ismael (Guti, 75'), Marcelino, Bibi, Dani Guerrero, Alvis, Domingo, Miki, Lucas (Juan Maza, 57'), Nico y Sergio Lata. Gol: 1-0 (23') Alberto. Árbitro: Peña Varela (sevillano). Bien. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto, Galiano, Natera y Elías y a los visitantes Ismael, Dani Guerrero, Bidi, Marcelino, Domingo, Miki, Nico y Juan Maza. Expulsó al portero barreño Goyo (97´). Incidencias: 300 espectadores en el José del Cuvillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios