Fútbol | Primera Andaluza

El Racing Portuense ya toma forma

  • Biri, Sergio Ceballos y Fran Jiménez cierran su fichaje y renuevan otros cuatro jugadores

Acto de presentación de Sergio Ceballos y Fran Jiménez junto a dirigentes racinguistas.

Acto de presentación de Sergio Ceballos y Fran Jiménez junto a dirigentes racinguistas. / RACING PORTUENSE

El histórico Racing Club Portuense prosigue con su trabajo para conformar la plantilla que compita esta próxima temporada en Primera Andaluza. El equipo que de nuevo estará dirigido por Carlos Camacho ha cerrado tres fichajes y cuatro renovaciones.

En cuanto a las caras nuevas, Luis Lahera Gago, conocido como Biri, se ha comprometido con la escuadra rojiblanca después de su periplo en el Chiclana CF. Su trayectoria pone de manifiesto su amplia experiencia en Tercera División en equipos como Los Barrios, Cabecense, Palamós, Arandina, Arcos, Díter Zafra, Balona, Adra, Granada Atlético, Almería B y Motril, si bien igualmente jugó con el Linares en Segunda B.

“Me he decidido por esta oferta porque el proyecto que tiene a medio-corto plazo es intentar llevar al Racing Portuense lo más arriba posible, ya que se trata de un club añejo y con historia”, afirmó Biri en su puesta de largo. A sus 37 años, admitió que “debo pensar en estar cerca de la familia y esa posibilidad me la da el Racing, por lo que mi ilusión es máxima para ayudar a devolverlo a Tercera División”, relató el extremo derecho jerezano.

La segunda adquisición es Sergio Ceballos, un lateral derecho de 29 años nacido en El Puerto. El Rota ha sido su último equipo, en Tercera, pero en esta categoría también jugó en las filas del Sanluqueño, San Fernando y Cádiz B. Además, con los azulinos y los verdiblancos también actuó en Segunda B.

“Salí como juvenil desde Liga Nacional del Racing Portuense con destino al Cádiz CF, en el que estuve cinco temporadas”, intercalando el Balón y el Cádiz B. “Hay personas en el club con los que he coincidido en otras ocasiones teniendo grandes éxitos, y sé de antemano que se están haciendo las cosas bien”, explicaba Ceballos.

Por último, Fran Jiménez es el tercer fichaje. Un ariete de 24 años que viene de la Lebrijana, aunque antes jugó en el Guadalcacín, Balón, Antoniano y Xerez CD, entre otros. Para Fran, la clave es “el proyecto, es lo que me hizo sin duda bajar dos categorías y poder formar parte de esta gran familia para aportar mi granito de arena y ayudar a este gran club a llegar lo más alto posible”. “Otro de los grandes motivos es el poder estar cerca de casa, con mi niña”.

Además de estas caras nuevas, que se unen a Rafi Cruz, el Racing Portuense ha cerrado ya la renovación de Fran Montero, Juandi, Rober y Abraham González, por lo que la plantilla que tendrá a su cargo Carlos Camacho sigue cogiendo color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios