Fútbol | Segunda Andaluza

El Racing Portuense regresa este domingo al José del Cuvillo

  • La reinauguración oficial, tras siete años de cierre, se llevará a cabo en el próximo Trofeo Ciudad del Puerto 

Imagen interior del José del Cuvillo, años antes de su cierre en 2013.

Imagen interior del José del Cuvillo, años antes de su cierre en 2013. / Andrés Mora

El primer equipo del Racing Club Portuense jugará este fin de semana un partido en el José del Cuvillo después de siete años sin hacerlo. El equipo rojiblanco podrá volver a su casa el próximo domingo para disputar un encuentro oficial tras duros meses de espera y trabajo.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha comunicado al club la decisión final de otorgar la tan ansiada homologación que permitirá al Racing hacer uso de su estadio. La espera ha sido larga. Desde que en 2013 se disputara el último encuentro sobre su césped, el Cuvillo ha estado cerrado al público. No obstante, hace tres años que la junta directiva del club estaba trabajando para conseguir este objetivo.

Durante este tiempo de espera, toda la familia racinguista ha soñado con este momento. Se ha estado trabajando para poder cumplir el objetivo y poder volver a casa. A lo largo de este verano, toda la junta directiva y componentes del club han estado realizando tareas de mejora y mantenimiento del campo. Desde entonces, y tras varias visitas de arquitectos privados, municipales y de la RFAF, se ha conseguido llegar a un estado óptimo que permite la reapertura del estadio.

Siempre se ha dicho que las cosas con trabajo y esfuerzo saben mejor. Por eso, el presidente del club, Jesús Rodríguez, se muestra tan satisfecho: "Es un gran momento de orgullo para todos los que sentimos el fútbol en general y el de nuestra ciudad en particular, y esto servirá como lanzadera para colocar al Racing en el sitio histórico que le corresponde"

Además, ha querido destacar la labor de la junta directiva: "Parece mentira que cuando entramos aquí hace año y medio llegaba la hierba hasta la altura de los banquillos y estaba todo destrozado, en un estado de abandono brutal. Ha sido la junta directiva, con el apoyo incondicional de la afición, la que ha sacado este proyecto de tan gran envergadura hacia delante". 

Por otra parte, el dirigente del club portuense también se ha acordado de quienes estuvieron previamente al frente del club: "Gracias a que Antonio Flor retomó este símbolo de la ciudad como es el Racing y a que Jesús Sánchez comandó este proyecto después esto es hoy una realidad". Desde el Racing Portuense también quieren agradecer tanto a Impulsa, propietaria de la instalación, como al Ayuntamiento de El Puerto por la buena sintonía que han tenido y por trabajar todos en una misma dirección. 

Este fin de semana, el Racing podrá recibir al equipo B del San Fernando CD en casa. Sin embargo, aunque la espera ha terminado el club ha decidido no reinaugurar oficialmente el Cuvillo hasta la celebración del Trofeo Ciudad de El Puerto. Todos los partidos de la temporada actual se disputarán en su estadio, pero el acto con celebración especial no se llevará a cabo hasta el mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios