Deportes

Fútbol: El Racing Portuense comienza a dar sus primeros pasos para la nueva temporada

  • Multitud de movimientos en el equipo portuense tras la destitución de Carlos Camacho como entrenador

El Racing Portuense en un partido la pasada temporada.

El Racing Portuense en un partido la pasada temporada. / Racing Portuense

La temporada 2022/23 en la Primera Andaluza dará comienzo el fin de semana del 18 de septiembre, tal y como ha hecho público la Real Federación Andaluza de Fútbol, y el Racing Portuense se ha puesto manos a la obra para confeccionar la nueva plantilla.

La pasada temporada no terminó de la mejor manera para el equipo portuense ya que no logró el ansiado ascenso a División de Honor. Tras no conseguir la victoria en el último encuentro ante la UD Algaida, el club decidió destituir a Carlos Camacho de sus labores como entrenador tras tres temporadas en las que consiguió llevar al equipo a Primera Andaluza y quedarse a un paso de hacerlo a DH esta última temporada.

Pocos días después, la dirección deportiva nombraba a David Navarro como nuevo técnico. El jerezano, de 42 años, ha sido elegido por delante de otros candidatos. Como entrenador tiene una amplia trayectoria. Ha pasado por clubes como el CD Espera, Atlético Sanluqueño, CD Guadalcacín y su última andadura en la Federación Gaditana de Fútbol. Además, como jugador pasó por equipos como el Xerez CD, Betis B, San Fernando, Puerto Real o Atlético Sanluqueño.

"Vengo con ganas de trabajar y devolver al Racing Portuense a donde merece"

Tras su llegada y con su aprobación, el presidente y los directivos han comenzado los movimientos en la plantilla. La primera ha sido la renovación de Salvi de los Ríos. El jerezano completó 26 encuentros durante la última temporada en los que anotó tres goles y repartió seis asistencias. Un extremo habilidoso que seguirá haciendo disfrutar a la afición del José del Cuvillo.

La siguiente renovación ha sido la de Jhon Sebastián. El delantero colombiano continuará una temporada más tras superar su grave lesión de rodilla. En la última temporada, antes de caer lesionado, anotó seis goles y dio dos asistencias.

Mora también ha firmado su continuidad, la última hasta el momento. Tras su breve paso por la cantera del Racing de Santander, regresó a casa y consiguió marcar dos goles en los 27 partidos que completó.

En el apartado de fichajes, la primera incorporación ha sido la de Borja Expósito. El delantero de 19 años llega procedente del CD San José Obrero. Tras pasar por las categorías inferiores del Cádiz CF, Expósito recalaba en el Atlético Sanluqueño para posteriormente firmar por el conjunto jerezano, donde ha anotado 17 tantos. Siendo delantero puede actuar como mediapunta, e incluso caer a ambas bandas debido a su habilidad y regate.

Seguido de David Pulido, que llega para consolidarse en la portería. Procede del Guadalcacín, donde en su segundo año como juvenil se consagró como titular tanto en Tercera División como las dos últimas temporadas en División de Honor.

El tercer fichaje ha sido el de Daniel Castro. Procedente del Trebujena CF, se ha forjado en la cantera del Atlético Sanluqueño, donde destacó en la División de Honor Juvenil. Como senior, comenzó la temporada en el Guadalcacín para dar terminar recalando en el conjunto trebujenero para disputar la fase de ascenso a DH. El jugador jerezano de 20 años puede actuar tanto de pivote como de defensa central y como lateral izquierdo.

La última incorporación, hasta la fecha, ha sido Adrián Catalán. Llega procedente del Trebujena CF, donde ha sido pieza clave en el esquema de Jesús Mendoza. Jerezano, formado en la cantera del Guadalcacín, la pasada temporada anotó dos goles en 23 encuentros.

En el apartado de bajas, el club ha confirmado las salidas del portero Manu Lebron, el mediocentro Dani Castro y el delantero Fran Jiménez. Los portuenses siguen mirando el mercado de cara al inicio de la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios