Fútbol | Segunda Andaluza

El Racing Portuense y La Playa unen sus caminos

  • La histórica entidad se hace cargo de los equipos del club vecino para seguir potenciando su estructura

Aficionados racinguistas animan desde el José del Cuvillo. Aficionados racinguistas animan desde el José del Cuvillo.

Aficionados racinguistas animan desde el José del Cuvillo. / RACING PORTUENSE

El histórico Racing Club Portuense ha dado otro paso en su expansión y crecimiento como entidad. Después de mucho tiempo dando forma a un bonito proyecto, la entidad del José del Cuvillo ha cerrado un ambicioso convenio por el cual el club une su camino al Club Deportivo Barriada La Playa. Los equipos de la modesta entidad local, de corte formativo, se integran en la estructura racinguista.

La apuesta del Racing Portuense pasa por seguir dotando su fútbol formativo de una estructura sólida con vista a ser un referente en esta faceta, además de reforzar el cauce a través del cual deben llegan futuras promesas a la primera plantilla. Esas bases son muy importantes para los dirigentes del club, de ahí a que se haya plasmado el acuerdo con La Playa.

El mismo recoge que los equipos cadete, infantil, benjamín y prebenjamín de La Playa formen parte a partir de ahora de la cantera racinguista, mientras que se queda al margen la sección de fútbol playa. La llegada de esos conjuntos con sus jugadores permitirá a la entidad dar un salto de calidad para tratar de ser uno de los grandes clubes del balompié de El Puerto.

El convenio contempla igualmente que el actual presidente de La Playa, José Manuel Rincón Raposo, forme parte de la junta directiva del Racing Club Portuense, lo que da lugar a que llegue al equipo de trabajo de la entidad una persona con mucha experiencia que va a sumar para que se sigan dando pasos para seguir devolviendo al histórico club al lugar que le corresponde en el fútbol provincial y regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios