Motociclismo l Entrenamientos Oficiales Moto2 - 125cc

Rabat y De Angelis, los mejores en un mojado adiós

  • Toni Elías y Marc Márquez, los más rápidos de los tres días de ensayos

La tercera y última sesión de test Moto2-125cc, a pesar de que las predicciones apuntaban mejoría meteorológica, estuvo de nuevo acompañada en el Circuito de Jerez por la inestabilidad atmosférica y por tanto con cielos cubiertos y lluvias en un principio aisladas que dejaban el piso con esa fina película de humedad de la que todos los pilotos huyen dado que ni pueden rodar en seco ni en mojado. Por tanto, pocos eran los pilotos que se atrevían a salir a rodar durante las primeras horas de la sesión. A partir de las dos de la tarde, las condiciones empeoraron y aunque la lluvia no era fuerte en sí, era por el contrario constante y por tanto empezaban los movimientos en boxes de pilotos que enfilaban el pit-lane para salir a pista para por lo menos trabajar en las motos con reglajes para estas condiciones de pista mojada.

En la categoría de Moto2, Alex de Angelis -que había marcado el mejor tiempo en la primera jornada- volvía ayer a ser el más rápido en lluvia con 1:55.280, mejorando incluso su mejor tiempo del primer día también con agua que fue de 1:55.835. El segundo mejor crono fue para Toni Elías, que lograba un mejor registro de 1:56.031 por el 1:56.246 que logró el primer día con lluvia, por lo que al igual que De Angelis mejora en décimas su mejor tiempo en estas circunstancias. El italiano Raffaele de Rosa, tercero con 1:56.031, se mantenía en el grupo de los más rápidos en agua al ser segundo el primer día en las mismas circunstancias.

En cuanto al resto de españoles, Fonsi Nieto era decimoctavo con Debón decimonoveno. Julián Simón, por su parte finalizaba vigésimo primero, cerrando el listado de pilotos Yannick Guerra (24º).

Por su parte, 125cc no tuvo gran movimiento en pista, saliendo un total de nueve pilotos a la tanda combinada de la mañana, mientras que en la tanda de la tarde -exclusiva para el octavo de litro- tan sólo fueron cuatro (Vázquez, Espargaró, Salom y Krummenacher) los valientes que salieron a la pista en unas condiciones de lluvia que nada invitaba a rodar y prueba de ello lo sufría en sus carnes (aunque sin consecuencias) Vázquez que era el único piloto que caía ayer, en su caso, casi al final de la sesión, mientras que algunos de los favoritos como Marc Márquez ni se ponía el mono, al igual que el gaditano Alberto Moncayo.

En cuanto a los registros conseguidos, era Esteve Rabat (Aprilia) el que con un crono de 1:57.347 marcado durante la mañana se hacía con el mejor tiempo de esta última sesión, seguido por el británico Bradley Smith (Aprilia) y Nicolás Terol (Aprilia) en tercer lugar. Los españoles Luis Salom, Efrén Vázquez y Pol Espargaró se situaban a continuación en las posiciones cuarta, quinta y sexta respectivamente.

Estos test de Moto2-125cc del Campeonato del Mundo MotoGP regresarán al trazado jerezano los próximos días 27, 28 y 29 del mes en curso en unas sesiones que se esperan se disputen con unas condiciones completamente distintas a las de estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios