Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Quique Pina afronta una querella por alzamiento de bienes

El presidente del Granada, Quique Pina, se personalizó en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada para que le sea notificada la querella interpuesta contra él por un empresario por presunto alzamiento de bienes. El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que aún no ha fijado fecha para tomarle declaración, le había citado ayer para notificarle la querella que hace unos días admitió a trámite por presunto alzamiento de bienes.

Esta querella contra el dirigente rojiblanco ha sido interpuesta por el empresario Antonio Jiménez Zorrilla.

En el auto de admisión a trámite, el Juzgado también insta a la "averiguación patrimonial integral" del presidente del Granada, y pide que se libre oficio a la brigada de delitos económicos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental para que investigue "los medios y modo de vida" del querellado, así como su filiación completa y domicilio actual.

La presentación de la querella obedece a que Pina se declaró insolvente tras ser condenado a pagar casi 500.000 euros al empresario Antonio Jiménez Zorrilla por sus labores de intermediación en la compraventa de la plaza del equipo Ciudad de Murcia al Granada 74, en 2007.

Con ella, el empresario pretende demostrar que el presidente del Granada no es insolvente y que sólo intenta "marear la perdiz" para no pagarle, después de que "cuatro magistrados de la Audiencia Provincial de Granada y el Tribunal Supremo lo hayan condenado", según indicó cuando interpuso la querella.

El Supremo condenó en septiembre del pasado año a Pina a pagar 384.272 euros a Jiménez Zorrilla, quien calcula que entre intereses y costas esta cantidad ya se acerca "al medio millón de euros", por la labor de intermediación de este último en la operación de venta del Ciudad de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios