Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

trial

Quinto cetro universal de Toni Bou en Isola 2000

  • Con 24 años, el catalán es el tercer piloto en el 'ranking' histórico de triunfos mundialistas

El español Toni Bou (Montesa) se proclamó por quinta vez campeón del mundo de trial al imponerse en la segunda jornada del Gran Premio de Europa, undécima y última prueba puntuable y disputada en la estación francesa de Isola 2000. Bajo una lluvia constante, Bou se impuso con contundencia con sólo ocho puntos de penalización. Tras él acabaron sus compatriotas Adam Raga (Gas Gas), segundo con 14, y Albert Cabestany (Sherco), tercero con 34.

Bou no se conformó con acabar entre los seis primeros, resultado que le aseguraba el título, y marcó diferencias en la primera vuelta. El pentacampeón fue segundo en la jornada del sábado, en la que venció Raga, y llegó a la jornada final con diez puntos de margen y todo a su favor para hacerse con su quinta corona, todas ellas consecutivas. Le bastaba una sexta plaza para sellarla.

Nacido en Piera (Barcelona) el 17 de octubre de 1986, Bou ha sido el único piloto que no se ha bajado del podio en esta edición (la 37) del Campeonato del Mundo. Ha ganado siete pruebas y acredita un total de 39 triunfos mundialistas -tercero en el ránking histórico-.

Toni Bou ha confirmado su nuevo título el día siguiente que Montesa se adjudicara su decimocuarto Campeonato de Marcas y una semana después que Laia Sanz revalidara los títulos mundial y continental -undécimo y décimo, respectivamente- de trial femenino, lo que consolida a España como referencia del trial mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios