atletismo campeonato de españa absoluto en pista cubierta

Quinto lugar del isleño Santana

  • La jerezana María Isabel Pérez acaba a una plaza de subir al podio

La representación de la provincia gaditana en la 54ª edición del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, competición llevada a cabo durante los dos días del pasado fin de semana en el Palau Luis Puig de la capital valenciana, era muy corta pues en la relación de inscritos tan solo se hallaban tres atletas con licencia por Cádiz. Eso no fue óbice para que dos de ellos pelearan por los puestos altos de sus respectivas pruebas, aunque al final ninguno consiguió una de las medallas en litigio.

La velocista jerezana María Isabel Pérez (Valencia Esports) era la que partía a priori con más opciones de subir al podio pues figuraba entre las principales favoritas de los 60 metros lisos. Se impuso tanto en su serie (7.58) como en su semifinal (7.50), pero en la final se tuvo que conformar con la cuarta posición (7.53). En la carrera decisiva se vio superada por Cristina Lara (7.36), Estela García (7.47) y Carmen Marco (7.49).

El lanzador de peso isleño Antonio Santana (UA San Fernando) poseía la séptima mejor marca de todos los participantes, pero se ubicó en el quinto lugar del Nacional gracias a un registro de 18.01 obtenido en el cuarto tiro. En cualquier caso, quedó lejos del bronce, logrado con 18.60.

El trío lo cerró el velocista Pablo Montalvo (Bahía de Algeciras), que cayó en las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios