atletismo carrera popular de afanas cádiz

Quintero vence sobre la arena

  • Esther Córdoba, también del Olimpo gaditano, primera en féminas

Luis Manuel Quintero, atleta del CA Olimpo de la capital gaditana, se impuso el domingo en la prueba principal de la cuarta edición de la Carrera Popular Afanas de Cádiz, celebrada en la playa Victoria sobre un recorrido de 7.500 metros que cubrieron de manera completa 173 deportistas.

Quintero se adjudicó el triunfo absoluto empleando un tiempo de 26:58. Completaron el primer quinteto en atravesar la meta José Ruiz (Olimpo) en 27:13, Jesús Alberto Navarro (Marea Rosa Paidesport) en 27:40, Juan Mougan (independiente) en 27:55 y Lorenzo Rosa (Olimpo) en 27:57. Las tres primeras féminas en terminar los siete kilómetros y medio fueron Esther Córdoba (Olimpo) en 32:16, Isabel Cortés (Olimpo) en 34:08 y María del Carmen Rodríguez (Olimpo) en 36:36.

Los ganadores por categorías de la carrera de 7.500 metros fueron los siguientes atletas: Esther Córdoba (Olimpo) en senior femenina, Isabel Cortés (Olimpo) en veteranas A femenina, Jesús Alberto Navarro (Marea Rosa Paidesport) en senior A masculina, Luis Manuel Quintero (Olimpo) en senior B masculina, José Ruiz (Olimpo) en veteranos A masculina, Marco A. Jiménez (CD Chiclanero) en veteranos B masculina, J. Antonio Mosquera (Olimpo) en veteranos C masculina, Juan Carlos Jiménez (CA Chiclana) en veteranos D masculina y Félix Ramos (CA Divina Pastora) en veteranos E masculina.

Las victorias de las restantes categorías, con menos distancia, correspondieron a los juveniles Diego Galindo e Isabel Moreno, los cadetes Acorán Perera y María del Carmen Moreno, los infantiles Manuel Marchante y Lucía Rodríguez, los alevines Aarón Pereira y Lucía Blanco, los benjamines Víctor Tirado y Rocío Vilches y los pitufos Ángel Delgado y África Pérez.

En cuanto a los atletas especiales, Miguel Santiago logró el triunfo con José Luis Castro y Francisco Ruz como compañeros de podio, mientras Alfonso Rey-Joly fue el primero entre los infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios