ajedrez campeonatos de españa de menores

Quinta posición para un roteño

  • El sub'10 Santiago Villanueva, cerca del podio en partidas rápidas

El roteño Santiago Villanueva, feliz por el puesto cosechado. El roteño Santiago Villanueva, feliz por el puesto cosechado.

El roteño Santiago Villanueva, feliz por el puesto cosechado. / car

El joven ajedrecista roteño Santiago Villanueva cosechó días atrás un espléndido resultado a nivel nacional pues acabó en la quinta plaza de la clasificación de la categoría sub'10 con ocasión del Campeonato de España de jóvenes, competición que se disputó en la localidad granadina de Salobreña en las modalidades lenta y rápida. También intervino otro integrante de la Escuela del Club de Ajedrez Roteño, dirigida por Paco Bedoya. Fue Hugo Ruiz-Mateos, quien en la misma categoría que su compañero terminó ubicado en la posición 33ª en partidas rápidas y en la 42ª en lentas, en ambos casos mucho mejor que lo que indicaba su ranking inicial.

Santiago Villanueva finalizó la primera de las dos jornadas programadas para el torneo de partidas rápidas con 3 puntos en su casillero después de haber completado cuatro de las nueve rondas previstas en el torneo. Eso le permitía seguir aspirando a un puesto alto, lo que se confirmó el día siguiente, durante el cual logró otros 4 puntos en cinco partidas. En el de lentas fue 29º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios