Deportes

"Quiero demostrar que puedo ser útil en la fase de ascenso"

  • La lesión de Juanma vuelve a abrirle las puertas de la banda izquierda a Álvaro · "Espero tener minutos y aprovecharlos", suspira el joven futbolista alicantino

Más allá de los tres puntos que sumados a los otros tres pueden dejar el enésimo récord de la temporada, el de puntuación al final de la fase regular, para muchos jugadores del Cádiz hay mucho en juego en los dos partidos que restan por disputarse: ante la Balona en el Carranza y contra el Guadalajara a domicilio. Son los menos habituales, los que también están poniendo su granito de arena para que el objetivo vaya cogiendo forma. Son los Álvaro García, Manu Barreiro, Fran Cortés, Rosu, Cifuentes, David García… jugadores que no están teniendo protagonismo en las últimas jornadas pero que ante Balona y Guadalajara querrán reivindicarse de cara a tener protagonismo en la inminente fase de ascenso. Nadie quiere perderse la cita.

Uno de ellos es Álvaro García, futbolista llegado del Alicante en el mercado de invierno. El joven extremo diestro que prefiere jugar en la izquierda se ganó la confianza de Javi Gracia nada más llegar y siempre sumaba algún que otro minuto a sus estadísticas. Hasta que reapareció Juanma Hernández. Ahora, centrado en el desenlace liguero, el joven futbolista está dispuesto a recuperar la confianza del míster, si es que alguna vez la ha perdido. "Sí, espero contar con minutos y aprovecharlos", adelantaba el alicantino. "El míster dijo que cuando se cumpliera el objetivo daría oportunidades a los menos habituales y estos dos partidos que quedan por jugarse son un buen escaparate para demostrar cosas", señalaba.

El centrocampista no se asusta lo más mínimo ante lo que se avecina. Pese a su juventud, sabe lo que es seguir jugando al fútbol una vez acabada la fase regular de la competición. "He jugado cuatro fases de ascenso y en todas he jugado muchos minutos", aseguraba. "Tenía una espina clavada que me saqué el año pasado al lograr el ascenso", recordaba el ex del Alicante. Desde su experiencia, Álvaro apunta a las posibles claves de salir airoso de la cita más importante de la temporada: "Te lo juegas todo en dos partidos y son los pequeños detalles los que marcan la eliminatoria. Por suerte o por desgracia es así. Deberemos ser fieles a nuestro estilo y jugar muy concentrados, sin descuidarnos en defensa y tratando de estar lo más acertado posible en ataque".

Se esperaba mucho de Álvaro en el juego por banda, pero apenas ha hecho ruido a la hora desbordar. El jugador mira al frente a sabiendas de que tiene mucho tiempo por delante para demostrar cosas. "Me queda un año más de contrato, pero de momento estoy centrado el cien por cien en el objetivo del ascenso. Por mi juventud a lo mejor se me ve más como un jugador de futuro, pero en estos partidos quiere demostrar que puedo ser muy útil al equipo en la eliminatoria de los días 17 y 24. Después, tras descansar, ya habrá tiempo de empezar a darlo todo desde la pretemporada para tratar de hacerme un hueco desde el inicio en la futura plantilla".

Álvaro mira por el colectivo y sabe por qué ha dejado de vestirse de corto. "Tenía la confianza del míster y era de agradecer. Luego le volvió a dar la oportunidad a Juanma, que nada más entrar marcó un gol y nos puso a todos las cosas difíciles. Es un jugador que aporta mucho y es lógico que haya vuelto a tener protagonismo. Es lo que tiene pertenecer a una plantilla tan competitiva", explicaba sincero. Ahora, con Juanma lesionado, se le abren de nuevo las puertas.

El extremo diestro que prefiere jugar en la izquierda tiene claro a qué rival le gustaría medirse en la cada vez más cercana fase de ascenso a Segunda A: "Según lo visto, el Real Unión es el más fuerte. Al Villarreal B lo conozco bien y sé que ante ellos tendríamos muchas opciones de subir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios