Fútbol l Segunda División B

Quieren revivir el comienzo de Liga

  • El San Fernando, tocado por la marcha de Castillo y las bajas del sancionado Casabella y el lesionado Iván Guerrero, desea repetir su gran inicio de competición imponiéndose al Lucena, ahora a domicilio

Rememorar el inicio de competición. Allá por septiembre, el CD San Fernando daba el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante que lo fue mucho más en el momento en que finalizó el encuentro que disputó ante el Lucena que dirigía, desde la banda el conocido por los aficionados isleños Nene Montero.

Cuatro goles, el destape de Lionnel Franck, la ilusión de la afición. Mucho ha llovido y mucho han cambiado las cosas desde ese uno de septiembre. De momento, el equipo cordobés es dirigido por Antonio Gutiérrez, que cogió el cargo del Lucena tras la baja concedida al técnico Nene Montero por desavenencias con la directiva, que no por resultados, porque el equipo cordobés se encuentra en los puestos cómodos de la tabla.

Lionnel Franck, el gran triunfador de aquel partido no ha vuelto a repetir, en las dieciocho jornadas posteriores, la hazaña, ni siquiera, de anotar un tanto más. Y el San Fernando, que tuvo un inicio arrollador y entusiasmante, se encuentra a un punto del descenso. Mucho ha llovido, y mucho han cambiado las cosas.

Ahora, los de Iriondo, sumidos nuevamente y como signo fijo en un mar de problemas económicos, afronta el partido con la clara intención de rememorar ese cuatro a cero, pero a domicilio, con la necesidad de comenzar la segunda vuelta de la campaña con una victoria y con la urgencia de no colocarse en los puestos peligrosos de la clasificación.

Una, o quizás la principal, novedad del equipo isleño es la ausencia de uno de los jugadores más regulares del equipo, Castillo que emigró al Jerez Industrial y que ha dejado huérfana la zona del lateral derecho. Todo indica que será Germán el hombre que comience a ejercer dicha demarcación que, dicho sea de paso, ha sido ocupada por Regino, segunda opción del técnico vasco.

Lucena tiene que ser un punto de partido para el comienzo de una nueva temporada e Iriondo, ambicioso donde los haya, buscará en tierras cordobesas una nueva victoria.

Para ello pondrá en liza un equipo tremendamente atacante y con Germán y Merino en las bandas, Wicha y Selu serán los hombres que ocupen las posiciones de centrales en la zaga azulina.

Por delante, vuelven dos hombres importantes en el esquema del entrenador azulino. Fernando Porto, una vez recuperado de sus molestias en la rodilla, será el pivote defensivo por delante de la defensa y Canito, que también ha superado sus molestias, acompañará a Marco en la medular, como organizadores del cuadro de La Isla que tendrá como complemento a tres jugadores en ataque, concretamente a Javi Casares, por la izquierda, Puli, por la derecha y Quini como delantero centro. Ahora mismo, el equipo de lujo del conjunto azulino.

Por su parte, el equipo de Lucena, que ha cosechado una victoria y un empate desde la llegada de Antonio Gutiérrez no podrá contar con Monteagudo por sanción federativa.

El San Fernando quiere y tiene que comenzar la segunda vuelta con todas las expectativas del mundo, con todas las ilusiones y las ganas de un equipo que necesita sumar, lo antes posible los maravillosos 42 puntos que, posiblemente, metan la salvación en el bolsillo de los isleños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios