Deportes

Querella criminal contra Morales

  • Abogados y aficionados jerezanos estudian demandar al máximo accionista por presunto alzamiento de bienes

Un grupo de abogados y aficionados xerecistas está estudiando y ultimando la presentación de una querella criminal contra Joaquín Morales, máximo accionista del Xerez, por presunto alzamiento de bienes y con petición de prisión preventiva según la información a la que ha tenido acceso este diario.

Todo arranca con el impago a la Seguridad Social, acuerdo a falta de firma anunciado en su día por Rafael Mateos, presidente del Xerez, que no sólo no se ha firmado sino que ha derivado en que el organismo público embargue a los que fueron consejeros en la etapa del impago -la temporada del ascenso a Primera- y que anuncie una subasta de bienes de estos exdirectivos del club para el próximo día 20.

Es cierto que el Xerez ha estado a punto de firmar el acuerdo con la Seguridad Social al ofrecer como aval un inmueble de Joaquín Morales pero, al parecer, la titularidad ha dejado de estar a nombre del máximo accionista del club azulino, lo que ha motivado que la Seguridad Social, sin garantías de cobro, haya procedido al embargo contra el propio Morales, Carlos Osma, Joaquín Bilbao, Rafa Verdú, Jesús Herrera Picazo y Manuel González Gamero. El embargo y la subasta de bienes sólo alcanza por el momento, según ha podido conocer este periódico, a González Gamero, al carecer la mayoría de los otros de bienes a su nombre y estar ya embargado Verdú, al que no le pueden quitar más por su condición de pensionista.

En esto se basa la querella criminal que se está preparando contra Morales porque si en efecto negoció desde septiembre con la Seguridad Social con un inmueble a su nombre como aval y ahora ya no está a su nombre, los abogados entienden que ha podido existir alzamiento de bienes. Por ello, estos letrados no descartan incluso solicitar en la querella la prisión provisional para el empresario nazareno.

En efecto, según el informe económico del club elaborado por la plataforma Salvemos al Xerez, existe una resolución estimatoria de aplazamiento de la Seguridad Social (TVA-957) por un importe total de 483.067,74 euros (y para el que Mediapro ya realizó un adelanto de 600.000 euros de las cantidades a cobrar en la temporada 12/13), que está pendiente de escritura pública, y que debió haberse formalizado en el mes de diciembre de 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios