Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

Punto de oro para el Sanluqueño en Don Benito (2-2)

  • Un penalti transformado por Edu Oriol en el descuento coloca en puesto de promoción de permanencia al Atleti

Dani Güiza marcó el primer gol del Atleti en Don Benito.

Dani Güiza marcó el primer gol del Atleti en Don Benito. / Paco Bernal

Don Benito y Atlético Sanluqueño firmaron el empate en un intenso partido en el que dos jugadas polémicas en ambas áreas fueron decisivas en el 2-2 definitivo en el marcador. Con los dos equipos necesitados de sumar puntos en la pelea por la salvación, la intensidad fue la tónica dominante del encuentro. Los locales lograron ponerse por delante en dos ocasiones, pero finalmente el conjunto visitante logró salvar un importante punto, con el que se coloca en puesto de promoción de permanencia, y quedarse con el gol-average particular.

El primer intento fue para Abraham Pozo, en el 3, con un disparo que José mandó a saque de esquina. Y poco después volvía a intentarlo Pozo esta vez en una falta lateral que se marchó por encima de la portería. El Don Benito empezaba a hacerse con el dominio del juego y, pasados los 20 primeros minutos de nuevo lo volvía a intentar esta vez en las botas de David Agudo, que disparaba flojo a las manos de Javi Jiménez.

La primera llegada de peligro para el Sanluqueño fue casi a la media hora de juego, con un remate de cabeza de Álex Cruz desde el segundo palo a centro de Dani Güiza, en una jugada a balón parado. Y en el 33, llegó el primer gol de Don Benito en un saque de banda de Trinidad que Gonzalo peinó en el primer palo y que remató Sillero desde el área pequeña para poner por delante a los locales (1-0). Sin embargo, el Sanluqueño respondió antes del descanso con un gol psicológico en el 44 tras una gran jugada individual de Del Moral que desde línea de fondo ponía un balón atrás para que Dani Güiza superara a Leo Santos (1-1).

Ese gol fue un jarro de agua fría para los locales, que bajaron una marcha en el inicio de la segunda mitad. Algo que no supo aprovechar el Sanluqueño, ya sin Dani Güiza sobre el campo, pues se retiró con unas molestias. En el 50, Nando Quesada remató directamente a las manos de Leo y minutos después lo intentaba David Toro tras una buena contra dirigida por Mawi, pero cortó bien el meta rojiblanco.

La entrada de Edgar dio un aire nuevo al Don Benito, que en el 75 encontraba recompensa con un penalti de Álex Cruz sobre David Agudo, que el '9' local se encargó de transformar para adelantar de nuevo al Don Benito (2-1).

Con 15 minutos por delante, los de Juan García no supieron dormir el partido y el Sanluqueño se fue a la desesperada hacia adelante en busca de algo positivo. Llegó de nuevo con polémica, tras una salida de Leo Santos, ya en el tiempo de descuento, que derribó a David Álvarez. La pena máxima la transformó Edu Oriol, que puso el 2-2 en el marcador.

Al final, un punto para cada equipo que sabía a muy poco para el Don Benito y a mucho para el Sanluqueño por cómo se había puesto el partido. El próximo sábado, el Sanluqueño recibirá al líder de la categoría en un partido muy complicado para el cuadro de Abel Gómez que necesita sumar de tres en tres si quiere permanecer en la categoría de bronce del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios