Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tercera División

Punto de oro para el Conil (1-1)

  • El cuadro jandeño empata en Coria pese a sufrir tres expulsiones

Ureba fue uno de los tres jugadores expulsados del Conil.

Ureba fue uno de los tres jugadores expulsados del Conil. / Aragón Pina

La mañana lluviosa y fría del domingo en Sevilla terminó siendo tan caliente como una de verano para los jugadores del Conil, que regresaron a casa con tres jugadores expulsados, aparte del entrenador, Francisco Javier Zafra.

El partido comenzó con dos equipos intensos, inmersos en la zona media-baja de la clasificación, que encesitaban los puntos para alejarse de ella y tomar un poco de aire.

De este modo, el partido comenzó con múltiples interrupciones, faltitas que impedían el desarrollo del juego con normalidad. Sin embargo, desde el comienzo, fue el Coria el que quiso el balón para hacer daño a su rival con él. Con una rápida circulación del esférico que buscase los resquicios en una buena defensa gaditana, liderada por Sánchez, que concedió muy pocas ocasiones al rival.

Pese al dominio local, los visitantes se adelantaron en el minuto 23, gracias a un gol de Feito de cabeza en propia puerta, tras una indecisión con su portero Cepeda. La suerte no acompañaba al conjunto sevillano, que pese al dominio, se veía debajo en el marcador y, para más inri, con un gol en propia meta.

Pese al infortunio, el Coria no se vendría abajo y siguió dominando con su juego de posición y desequilibrando por las bandas con la velocidad de sus hombres de ataque. Así, en el minuto 35, Pedro Chacón remató a placer un centro de pavón desde la banda para poner el empate en el marcador y, hacer justicia con lo que se estaba viendo hasta el momento. Con el empate a uno en el marcador, se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto ribereño salió con más ímpetu en ataque si cabe, sorprendiendo a un Conil contemplativo, aguardando atrás arropado a la salida a la contra mediante sus rápidas transiciones. Así las cosas, el meta conileño Gallego, se erigió en el mejor hombre del Conil sobre el césped en la matinal del domingo, atajando todo cuanto le llegaba a su área. desbarató ocasiones de Pedro Chacón y del recién entrado, Dani Romero.

Llegando al tramo final del encuentro, Feito casi consigue revertir la mala fortuna que le había llevado a marcarse en su propia meta, pero de nuevo el conjunto sevillano se topaba con el meta del Conil, un inmenso Gallego.

En la recta final también, el Conil se quedaría con dos hombres menos, en un partido donde la temperatura no hacía sino que aumentar pese a la lluvía que caía en el estadio Guadalquivir, donde unos 500 aficionados se habían dado cita.

Justo en el tiempo de descuento, que fue amplio ya que así lo decretó Cantón Martos tras la perdida de tiempo, los de Conil de la Frontera se plantaban solos ante Cepeda, por medio de un contraataque vertiginoso. La caída de uno de sus delanteros ante la salida del arquero local propició las protestas de los visitantes, que vieron como el colegiado no señaló nada.

De esta manera, el entrenador local Zafra, fue también expulsado, asi como también lo fue el central Ureba. Con este contexto de trifulca y protestas visitantes, el partido terminó con tablas en el marcador. Quizá, por méritos, hubiese sido de justicia una victoria local.

El reparto de puntos no satisface a ninguno de los dos conjuntos, que ven como no se alejan lo suficiente de los puestos de descenso a categorías regionales. Tras este empate, el Coria suma 22 puntos y marca la salvación, mientras que el Conil llega a 25 y se aleja de la zona roja momentáneamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios