Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Voleibol l XXI Andaluz de Selecciones Provinciales juveniles - Memorial José Herdugo

Todo o nada en El Puerto

  • Los combinados gaditanos inician el camino hacia el título regional ante Almería

El Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María toma protagonismo desde la jornada de hoy con el comienzo del XXI Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales - Memorial José Herdugo de voleibol, que reúne a los mejores jugadores juveniles de toda le geografía andaluza hasta el sábado.

La competición se desarrollará en las categorías masculina y femenina, que estarán divididas en dos grupos en la fase de inicial de liguilla. En el caso de los chicos, la selección gaditana ha quedado ubicada en el grupo A junto a los combinados de Almería, Córdoba y Jaén. El grupo B, por tanto, lo componen Málaga, Sevilla, Huelva y Granada. Los gaditanos, dirigidos desde el banquillo por Juan Carlos Rodríguez y Enrique Gimeno, afrontan la doble jornada inaugural de hoy con compromisos a las 10:30 y 20:00 horas ante Almería y Córdoba, respectivamente, mientras que mañana cerrarán la primera fase ante Jaén a las 13:00 horas.

En la competición femenina, por su parte, la selección gaditana ha quedado encuadrada en el grupo B junto a los conjuntos de Almería, Huelva y Jaén. El grupo A lo forman Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba. El estreno de las jugadoras gaditanas se producirá a las 10:30 horas frente al combinado almeriense, mientras que por la tarde a las 20:00 horas se medirá a las onubenses. Ya en la jornada matinal de mañana, las jugadoras entrenadas David Sánchez y Enrique Aznar se verán las caras con la selección de Jaén a partir de las 13:00 horas. Las delegaciones provinciales participantes contarán, además de con los jugadores/as y los entrenadores, con un árbitro. Así, Cádiz estará representado por Santiago Cayuela y Elise del Nero.

El objetivo de los combinados de Cádiz es acabar la fase de liguilla entre los dos primeros clasificados del grupo para acceder a las semifinales, que se disputarán mañana a partir de las 18:00 horas. Por último, el sábado se desarrollarán los partidos por el tercer y cuarto puesto, así como las finales, a las 10:30 la femenina, y a las 12:00 la masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios