Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pádel

El Puerto quiere estar presente en el World Pádel Tour

  • El Ayuntamiento solicita formar parte del circuito durante tres años.

El jugador portuense Juan Lebrón, con el que ha contacto el Ayuntamiento, en el Catalunya Master de Pádel.

El jugador portuense Juan Lebrón, con el que ha contacto el Ayuntamiento, en el Catalunya Master de Pádel.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha iniciado las gestiones para celebrar en la localidad el World Pádel Tour (WPT), el circuito profesional de pádel más importante del mundo y que reúne a los mejores jugadores del ranking en este deporte.

Por este motivo, el edil se desplazó hasta Mijas (Málaga), donde actualmente se están celebrando pruebas de este evento deportivo para entrevistarse con los organizadores e iniciar las gestiones oportunas para suscribir un próximo convenio en el que se cierre que El Puerto sea la sede de un torneo de pádel del circuito en las temporadas 2021, 2022 y 2023.

En una nota del Consistorio portuense, Martínez ha destacado "el beneficio económico que supondría celebrar un evento de esta índole en el municipio y que rondaría los 1,5 millones de euros". Además, ha explicado que "estamos trabajando para que El Puerto tenga un turismo de excelencia y recupere el lugar que en los últimos años ha perdido y creemos que iniciativas como esta son fundamentales para generar movimiento económico, social y turístico". El concejal ha admitido que "los organizadores del WPT ya han mostrado su predisposición por incluir a nuestro municipio dentro del circuito, por lo que ahora tendremos que trabajar en realizar los trámites oportunos para que sea una realidad", a la par que ha añadido que "en esta primera toma de contacto han estado hablando sobre cuál sería la ubicación idónea para la prueba y algunos otros trámites necesarios para su puesta en marcha".

El World Pádel Tour es el campeonato profesional más importante del mundo de este deporte, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional y cada año se celebran entre 15 y 20 torneos más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Aprovechando su visita al World Pádel Tour de Málaga, el concejal de Turismo ha mantenido un encuentro con el jugador portuense Juan Lebrón, que participa en el torneo y que es una de las figuras más importantes de este deporte a nivel nacional e internacional y ocupa los primeros puestos en el ranking WPT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios